Tribunales

"¡Eso es como me agradeces tú las cosas!": los audios que muestran el trato de Arancha Palomino a su tía Isabel

La declaración de la forense ratifica el origen toxicológico del fallecimiento y la mujer de Luis Lorenzo contrató un entierro con servicio de maquillaje y transporte 20 días antes de la muerte

ARGANDA DEL REY (MADRID), 17/06/2022.- El actor Luis Lorenzo y su pareja a su salida este viernes de los Juzgados de Arganda del Rey. El fiscal ha solicitado este viernes que el actor Luis Lorenzo y su pareja, Arancha Suárez Palomino, investigados por presuntamente acabar con la vida de la tía de ésta, sigan en libertad provisional con las medidas cautelares ya impuestas, la retirada del pasaporte y la comparecencia semanal en el Juzgado. EFE/Víctor Lerena / Víctor Lerena EFE

Asturias

A medida que avanzan las semanas y la investigación por el fallecimiento de María Isabel Suárez, el círculo sobre su sobrina Arancha Palomino y el actor Luis Lorenzo parece ir estrechándose. La declaración de la forense de Asturias como testigo, lejos de arrojar luz sobre los principales señalados, ha sembrado más dudas sobre la muerte de la mujer.

Hay varias claves: el cuerpo de la fallecida estaba maquillado para ocultar varios hematomas que podrían ser producto de golpes o caídas. A esto se suma que en el cuerpo no se encontró rastro de ninguna enfermedad degenerativa y un dato clave como que el origen de la muerte no fue natural sino toxicológico. Según la forense, los cuatro medicamentos que se mezclaban no eran necesarios y se ha comprobado que la mujer no padecía demencia. La radiografía realizada nada tiene que ver con el relato ofrecido por el matrimonio donde describían a una mujer con problemas de salud y rechazaban la muerte por envenenamiento. El programa 'Ya es mediodía' ha apuntado además que 20 días antes de fallecer, Arancha Palomino contrató un entierro con servicio de maquillaje y transporte.

La gran bronca

La relación entre Arancha y su tía era complicada, al menos no tan idílica como la sobrina había apuntado en sus intervenciones donde manifestaba que le había prestado "todos los cuidados médicos, personales y asistenciales" que había necesitado durante su estancia en la vivienda de Arganda del matrimonio.

En una bronca grabada por los vecinos y hecha pública por el programa 'En boca de todos' la sobrina muestra su enfado con la mujer en varias ocasiones con un trato muy duro. "¡Eso es como me agradeces tú las cosas! ¡Me está bien empleado!, ¡Mira que me avisó tu hijo. Me está bien empleado por tonta que soy. Si soy más tonta no nazco!", asegura muy enfadada. La discusión va subiendo de tono y Arancha le recrimina a su tía los gastos de las medicinas. María Isabel afirma que el coste fue de "unos 200 euros" a lo que Arancha responde "¡No, fue más. Y el resto lo puso Luis (Lorenzo)" y la mujer zanja con una cifra: "206". La fallecida también muestra sus quejas porque los medicamentos que la pareja le obligaba a tomar no eran los que el doctor le había prescrito. "¡Tú lo compraste porque te lo mandó el médico", le grita Arancha a su tía.

La bronca de Arancha Palomino a su tía Isabel

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1656360362537/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por ahora el matrimonio de Luis Lorenzo y Arancha Palomino permanece en libertad con retirada de pasaporte y obligación de presentarse a los juzgados de forma semanal tras rechazar la petición de prisión por parte de la acusación que ejerce la familia de María Isabel.

Josu Alonso

Josu Alonso

En la actualidad cubre información política aunque, con anterioridad, ha pasado por todos los departamento...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00