Sociedad

Las prevención de las estafas online, prioridad en el plan Turismo Seguro de la Policía Nacional

La jefa superior de Policía de Asturias pide a los ciudadanos que extremen la protección sobre sus datos bancarios

La jefa superior de Policía de Asturias , Luisa María Benvenuty, a la izquierda del presidente de OTEA, José Luis Alvarez Almeida y otras agentes de la Policía Nacional en la presentación del plan Turismo Seguro / María José Loché

Oviedo

El plan Turismo Seguro que, un verano más, pone en marcha la Policía Nacional, se centrará en las múltiples modalidades de estafa que rodean las reservas o alquileres de alojamientos. La jefa superior de Policía de Asturias, Luisa Maria Benvenuty, ha señalado que  cada vez tienen un peso mayor ese tipo de fraudes a través de internet; ofertas de alojamientos turísticos o pisos compartidos que se mueven en páginas de dudosa reputación y cuyos ofertantes desaparecen una vez ha  ingresado el importe la persona interesada. La jefa superior de Policía ha reiterado, además, la necesidad de extremar la protección en torno a los datos bancarios para evitar ser víctimas de los estafadores, no facilitando nunca las claves o no respondiendo a falsos correos que llegan vía SMS.

El plan, que se implantará en un total de nueve Comunidades, entre ellas Asturias, se centrará también en torno a los comercios y la hostelería así como en áreas que registren elevadas concentraciones de personas. Serán  los propios agentes destinados en el Principado los que se encarguen de reforzar la protección en las zonas más turísticas.

La patronal hostelera OTEA destaca el elevado nivel de seguridad ciudadana en Asturias

La jefa superior de Policía de Asturias ha presentado este lunes el plan Turismo Seguro en la escuela de formación de la patronal de hostelería OTEA, en Olloniego. El presidente de OTEA, José Luis Álvarez Almeida, señaló que los altos niveles de seguridad ciudadana son precisamente un factor que contribuye  a incrementar la atracción turística del Principado y, añadió, que en raras ocasiones se producen comportamientos conflictivos. Cuando ello ocurre, especialmente en el ocio nocturno, los hosteleros obtienen siempre la rápida respuesta de la  Policía Nacional y de la Guardia Civil, según Álvarez Almeida. En cuanto a esta temporada veraniega, el presidente de OTEA aseguró que se presenta con “muy buenas perspectivas” pero añadió que aún no podía concretar datos sobre el volumen de reservas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00