Fútbol

"El Sporting tiene un futuro excepcional y el objetivo es el ascenso": comienza la era Orlegi en Gijón

El máximo accionista y flamante presidente Alejandro Irarragorri ha asegurado que "empieza una gestión diferente" con un proyecto en el quieren implicar a toda la ciudad

El nuevo presidente del Sporting posa con la bufanda rojiblanca. / EFE / Eloy Alonso.

Gijón

El estadio El Molinón ha sido el escenario elegido. La hora, las 22:00. El grupo Orlegi ha puesto en marcha una nueva era al frente del Sporting. Ha sido el punto final a una operación que se ha cerrado en torno a las 14 horas en una notaria de la calle Goya en Madrid. En ese despacho se encontraban Javier Fernández y Ramón de Santiago por parte del Sporting y Alejandro Irarragorri, Alfonso Villalva y Martin Hollaender por parte del grupo Orlegi. Una vez rubricada la venta del 73% del paquete accionarial en una operación que se mueve entre los 40 y los 43 millones de euros, los nuevos propietarios han emprendido por carretera viaje a Gijón.

Alejandro Irarragorri junto a Joaquín Alonso en el museo del Sporting.

Nadie se ha querido perder la puesta de largo del nuevo consejo y los gestores que se encargarán del día a día del club. Un organigrama que quedará dividido en dos: por una parte un consejo de administración, la fórmula tradicional que se venía utilizando en el Sporting, con Irarragorri a la cabeza y Alfonso Villalva y Martin Hollaender como consejeros mientras que José María Segovia ejercerá las funciones de secretario no consejero. Por otra un consejo ejecutivo que liderará David Guerra. Así quedará el cuadro del club:

  • Alejandro Irarragorri, presidente y máximo accionista del Sporting.
  • Alfonso Villalva, consejero.
  • Martin Hollaender, consejero.
  • José María Segovia, secretario del Consejo.
  • David Guerra, presidente ejecutivo.
  • Guillermo Sampedro, director financiero.
  • Gerardo García, director Gestión Deportiva.
  • Odín Vite, director de Ciencias Aplicadas al Deporte.
  • David Fernández, director de Cantera.

Ante una sala de prensa abarrotada, Alejandro Irarragorri ha desgranado algunas de las ideas que tiene para el futuro. Dos vídeos de presentación, uno con imágenes de la historia rojiblanca y otro donde se ha mostrado lo que han hecho en sus otros clubes-Santos Laguna y Atlas- han servido para abrir boca. Posteriormente el presidente ha apuntado que "no somos aficionados, somos apasionados y vivimos esto con una enorme responsabilidad. El aficionado, más allá de lo que pueda gastar aquí, deposita sus sueños e ilusiones". Para Irarragorri, el Sporting "tiene un extraordinario pasado, un presente complejo, pero estamos convencidos de que tiene un futuro excepcional" y aunque ha reconocido que el objetivo es el ascenso porque "tiene que estar en el lugar que le corresponde" ha rechazado ser populista: "Esta afición, esta ciudad, esta historia merece estar en Primera. Queremos comprometernos a un trabajo diario que pueda revertir las carencias de la estructura actual".

El nuevo máximo mandatario rojiblanco también ha detallado que la operación comenzó mucho antes de que saliera a la luz pública y ha argumentado la razón que les llevó a fijarse en el Sporting: "No creo en la cantidad, creo en la calidad y lo que nosotros analizamos y vivimos es que en Gijón hay gran calidad en pasión, en la búsqueda de una forma distinta de vida. Esta ciudad necesita un embajador relevante y el fútbol lo puede hacer".

Junto a Irarragorri, Alfonso Villalva, CEO de Orlegi y David Guerra. El nuevo presidente ejecutivo ha confirmado que Abelardo seguirá siendo el entrenador, "el primer gran fichaje para el club", y en cuanto al objetivo del ascenso ha reconocido que "es el objetivo, pero lo que no sabemos si será hoy o será mañana. Lo que es seguro es que vamos a construir el proceso para ello y estamos convencidos de que se puede".

Veteranos como Joaquín Alonso -seguirá en el club-, peñistas o representantes políticos como la alcaldesa de Gijón Ana González, la consejera de Cultura y Turismo Berta Piñán, el presidente de la Cámara de Comercio de Gijón Félix Baragaño o el director general de la Federación Asturiana de Empresarios Alberto González, han ocupado las primera filas. Así echa a andar, tras casi tres décadas de la familia Fernández, la era Orlegi.

Josu Alonso

Josu Alonso

En la actualidad cubre información política aunque, con anterioridad, ha pasado por todos los departamento...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00