Tribunales

"No me vuelvas a amenazar": la respuesta de Arancha Palomino a su familia de Asturias tras pedir información sobre la tía Isabel

La sobrina de la fallecida advirtió a su prima con emprender acciones legales mientras la familia le solicitaba hablar con ella porque "no sabemos nada y vamos a tener que ir a la policía"

Arancha Palomino y Luis Lorenzo a la salida del juzgado. / Antonio Gutiérrez - Europa Press

Asturias

Se siguen conociendo nuevas informaciones sobre las relaciones entre Arancha Palomino y su familia de Asturias tras el fallecimiento de su tía, María Isabel Suárez. El programa 'En boca de todos' ha revelado un audio que expone claramente la preocupación que tenía la familia por Isabel ya que no conseguían localizarla y que, finalmente, obligo al hermano de la fallecida a denunciar a Arancha y su marido el actor Luis Lorenzo por presunto secuestro.

En el mensaje habla María, prima de Arancha, y residente en Avilés. La mujer expone la preocupación pro la falta de noticias. "No somos capaces a hablar contigo. Por favor, llámanos. Queremos saber cuando va a volver 'Sabel' (diminutivo con el que se referían Isabel)", dice al inicio de la petición. A eso suma la situación que están viviendo los familiares por la ausencia de noticias. "Joaco está enfermo, a Josefa le sube la tensión, mi padre también está nervioso. Jolín, solo quieren hablar con 'Sabel' , saber que está bien, que venga para acá y que esté en su casa. Si necesita cuidados se contratará a alguien para que la atienda" e insiste en la necesidad de mantener una comunicación con su prima. "Al final no sabemos nada y vamos a tener que ir a la policía y remover un montón de cosas que no nos apetece. Solo llámanos y dinos, qué piensas hacer y cuando viene 'Sabel' para su casa", concluye.

La familia de la tía Isabel pide información a Arancha sobre su paradero

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1656444268518/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sin embargo, la respuesta de Arancha no era la que la familia esperaba. Le dijo a su prima que no había tenido el teléfono operativo durante dos días y lo argumentaba sobre la base de que su tía era su prioridad. A eso añadía un aviso: "Te ruego que no me vuelvas a amenazar o me veré obligada a emprender las acciones judiciales correspondientes".

A Isabel se la llevaron a Madrid de noche y el periodista Nacho Abad ha apuntado a dos datos más que demuestran premura para trasladarla a la capital de España: se había dejado medio campo de patatas para sembrar al día siguiente y en unos días tenía que acudir a hacerse un TAC al Hospital Universitario Central de Asturias.

Josu Alonso

Josu Alonso

En la actualidad cubre información política aunque, con anterioridad, ha pasado por todos los departamento...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00