Actualidad

El Jardín Botánico de Gijón construirá una sala polivalente para actividades

El espacio contará con una librería o una zona para los más pequeños, estará operativa a principio de 2023 y tendrá un coste de 139.000 euros

Aspecto final del aula multiusos con el que contará el equipamiento gijonés. / SER Gijón

Gijón

El Jardín Botánico Atlántico de Gijón afronta nuevas obras. El equipamiento modificará parte de su edificio con el objetivo de construir una sala multiusos para albergar distintas actividades en la zona donde estaba ubicada la cafetería. El nuevo espacio será sede de los talleres de fin de semana y punto de encuentro de los colegios durante todo el año ya que se diseñará pensando, especialmente, en los más pequeños. El concejal de Medio Ambiente Aurelio Martín ha explicado que la obra es una necesidad para seguir incidiendo en el aspecto didáctico y educativo.

La actual cocina y barra desaparecerán y cercano al acceso se creará un monolito que albergará una zona de café. El aula estará operativa a comienzos de 2023. Esta es una de las operaciones previstas por la concejalía dentro del plan de reordenación de espacios del Jardín Botánico. La siguiente, el laboratorio que albergará el banco de germoplasma y el herbario y que irá ubicado en la Quintana de Rionda. Ahora mismo se está elaborando el anteproyecto y desde la concejalía esperan que esté terminado antes de que finalice el mandato. ¿Su objetivo? que el público lo pueda visitar.

El objetivo es que el público visite la nueva zona del JBA

La instalación tendrá un coste de 139.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses. Se calcula que entre en funcionamiento a principio de 2023. El equipamiento municipal recibió en el primer semestre de 2022 a 6.471 escolares de colegios asturianos mientras que 549 personas participaron en sus más de 50 actividades.