Fútbol

El Sporting despide a Javi Rico, Fran Rico y Manolo Sánchez Murias

El nuevo Consejo de Administración ha decidido finalizar la relación con la cúpula deportiva tras la llegada de la Gerardo García como máximo responsable de la parcela

La salida de Javi Rico y Manolo Sánchez Murias se daba por hecha tras la incorporación de Gerardo García y David Fernández. / Juan Llavio / Real Sporting

Gijón

La llegada del grupo Orlegi no ha necesitado muchas jornadas para empezar a adoptar sus primeras decisiones. Tras conocerse los nombres de la nueva cúpula, el Consejo de Administración ha comenzado a anuncia las salidas. Las primeras son las de Javier Rico, Fran Rico y Manolo Sánchez Murias; todos ellos integrantes del área deportiva.

Javier Rico, hasta hoy director deportivo, se incorporó a la estructura del Sporting en mayo de 2020 como máximo responsable de la planificación deportiva. Una responsabilidad que se acaba tras dos temporadas y cuyo relevo es Gerardo García, desde el pasado martes la cabeza visible del área deportiva.

En el caso Sánchez Murias, ha ejercido como director de la Escuela de Fútbol de Mareo en los últimos años tras varias etapas dentro de la entidad rojiblanca. Exfutbolista, formado en la cantera rojiblanca, cumplió su proceso formativo en Mareo hasta alcanzar la primera plantilla. Posteriormente, regresó al club para incorporarse a la nómina de técnicos de la cantera llegando a dirigir de forma fugaz al primer equipo. En septiembre de 2013 fue nombrado máximo responsable del fútbol base, un cargo que ha ocupado hasta la fecha.

En el caso de Murias como de Rico su salida se podía barruntar tras las primeras palabras del consejo que preside Alejandro Irarragorri y la incorporación de David Fernández como director de Cantera. Sin embargo, en el capítulo de salidas también se incluye a Fran Rico, secretario técnico en el tramo final de la pasada temporada. Es el despido más sorprendente ya que Rico se incorporó a las filas rojiblancas hace menos de dos meses de la mano de Javi Rico tras haber coincidido ambos en el Pontevedra. Con la marcha de su valedor, Rico también abandona la disciplina rojiblanca.

Josu Alonso

Josu Alonso

En la actualidad cubre información política aunque, con anterioridad, ha pasado por todos los departamento...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00