Ocio y cultura

'La Jaula de las Locas', un musical con el que no pararás de reír, llega a Gijón

Àngel Llàcer y Manu Guix dirigen un espectáculo que aterriza en el teatro Jovellanos entre el 4 y el 14 de agosto

SER Gijón con el espectáculo 'La Jaula de las Locas'

SER Gijón con el espectáculo 'La Jaula de las Locas'

Gijón

'La Jaula de las Locas' es una producción de Nostromo Live, con la dirección de Àngel Llàcer y Manu Guix y coreografías de Miryam Benedited. Protagonizado por Àngel Llàcer e Ivan Labanda, el espectáculo cuenta con un elenco de 24 artistas y músicos en directo y está inspirada en la popular obra francesa 'La Cage aux Folles', escrita por Jean Poiret en 1973. La apacible vida de pareja de Albin y Georges, propietarios del club nocturno 'La Cage aux Folles' de Saint-Tropez, se ve totalmente alterada por una noticia inesperada. Jean Michel, el hijo de Georges, se va a casar con la hija de un diputado ultraconservador, acérrimo defensor de los valores más tradicionales en la vida familiar. El encuentro explosivo entre dos familias tan distintas desata una divertidísima comedia llena de amor y de situaciones delirantes.

'La Jaula de las Locas' es un gran canto a la libertad individual y colectiva. Una atrevida puesta en escena, sorprendentes coreografías, exuberante diseño de vestuario y una temática universal, lo convierten en uno de los musicales más aclamados de la historia. Cada función transforma 'La Jaula' en una fiesta, una celebración de la 'joie de vivre' que se sabe cómo empieza, ¡pero nunca como acaba!

El montaje se basa en la versión revival de Broadway de 2010, ganadora de tres Premios Tony y tres Drama Desk Awards. El musical 'La Cage aux Folles' se estrenó originalmente en Broadway en 1983, convirtiéndose en un espectáculo especialmente importante en la historia del género, influyendo en el estilo y la forma de llevar a escena temas socialmente sensibles, de una manera abierta y optimista. Más de 300.000 espectadores han disfrutado del espectáculo que se celebrará entre el 4 y el 14 de agosto en el Teatro Jovellanos.

Tras el éxito en Broadway, el musical viajó al West End londinense y desde entonces se ha representado ininterrumpidamente por todo el mundo. El éxito mundial del musical dio paso a varias producciones cinematográficas. Se trata de una producción de gran formato, una atrevida puesta en escena, sorprendentes coreografías, exuberante diseño de vestuario y una temática universal, lo convierten en uno de los montajes más grandes de la temporada teatral con más de 140 cambios de vestuario y con un elenco de 24 artistas y músi-cos en directo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00