Política

Gijón abre el plazo para solicitar la ayuda al consumo energético

El plazo de presentación concluirá el próximo 19 de julio y se puede realizar a través de la app del Ayuntamiento o la web municipal

La persona que solicite esta ayuda debe ser la titular del contrato de energía y quien pague los recibos o tener un justificante que demuestre que es quien lo hace. / Stefano Madrigali

Gijón

El Ayuntamiento de Gijón ha abierto el plazo hasta el próximo 19 de julio para solicitar la ayuda al pago de las facturas de luz, gas u otros combustibles que se hayan consumido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2021.

La cantidad máxima a pagar es de 420 euros al año por vivienda y se abonará en un solo pago. El importe de la ayuda se calcula conforme al consumo, no pudiendo exceder en ningún caso, al importe del gasto justificado en 2021. A quienes hayan recibido una ayuda de emergencia de la Fundación de Servicios Sociales durante el período que abarca esta convocatoria se les descontará del importe de esta ayuda.

La persona que solicite esta ayuda debe ser la titular del contrato de energía y quien pague los recibos o tener un justificante que demuestre que es quien lo hace. Por ejemplo, quienes vivan de alquiler y la persona que arrenda el piso sea la titular del contrato. Además debe llevar empadronada en Gijón un mínimo de un año anterior a la fecha de solicitud, salvo en los casos de ser víctima de violencia de género, trata de blancas, emigrantes retornados, refugiada o apátrida, condiciones que deberán acreditarse. Asimismo, los ingresos brutos mensuales de la unidad de convivencia en 2020 no podrán superar los reflejados en la siguiente tabla: entre uno y dos miembros 1.215 euros, entre tres y cuatro 1.351 y cinco o más miembros 1519 euros.

La solicitud puede realizarse a través de la app Gijón del Ayuntamiento (ayudas y subvenciones) o de la página web en https://sedelectronica.gijon.es/. Asimismo se ha abierto un servicio de atención presencial para los casos en los que se necesite ayuda a la hora de solicitar esta prestación, aunque será necesario pedir cita previa en el 985 181 105 o en www.gijon.es/es/tramites/cita-previa. El listado de ayudas concedidas se publicará en el tablón de anuncios de la Sede Electrónica de la página web municipal www.gijon.es. No se publicarán datos personales, sino los números de registro de entrada de la solicitud.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00