SER Deportivos AsturiasSER Deportivos Asturias
Fútbol

"Jorge Mier es un jugador diferente, tremendamente potente, muy rápido y defensivamente correcto"

Su entrenador en Unionistas, el asturiano Dani Mori, contó en SER Deportivos Asturias lo que se podrá ver de él en la pretemporada con el Oviedo: "Ha tenido problemas con la fascitis, si le respetan las lesiones puede tener condiciones".

Entrevista a Dani Mori (01/07/2022)

Entrevista a Dani Mori (01/07/2022)

11:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1656680865823/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Oviedo

El próximo martes arranca la pretemporada el Real Oviedo en El Requexón a las órdenes de Jon Pérez Bolo. El vasco contará, tras la salida de Pierre Cornud y la llegada de Quentin Braat, con 17 fichas del primer equipo entre las que está el canterano Jorge Mier.

Mier disputó la temporada pasada 22 partidos con Unionistas de Salamanca en la Primera RFEF, siendo titular en 7 de ellos. Una campaña en la que ha estado bajo las órdenes de Luis Ayllón (10 encuentros dirigidos) y el asturiano Dani Mori (27 partidos en el banquillo).

Una temporada marcada por una lesión que no le ha impedido crecer tanto en lo personal como en lo deportivo, y de ello hablamos precisamente con el entrenador asturiano en SER Deportivos Asturias.

Entrevista a Dani Mori (01/07/2022)

11:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1656680865823/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

¿Cómo es Jorge Mier?

"Tiene unas condiciones espectaculares. Si les respetan las lesiones es un lateral para jugar en categoría que le corresponde y la experiencia le vaya marcando. A medida que juegue irá ganando partido a partido experiencia. Por condiciones, lo va a poder desarrollar. Ha tenido problemas con la planta del pie, fascitis, que ha dejado atrás. Es lo que le ha impedido tener continuidad y haber disfrutado de Segunda antes.

Es un jugador tremendamente potente, muy rápido y defensivamente es correcto para su perfil de lateral con largo recorrido. A poco que le respeten las lesiones puede tener condiciones para estar ahí".

¿Podrá convencer a Bolo?

"Sí, perfectamente. Cuando llegó venía de estar parado en el filial por esa lesión y luego se le reprodujo en el otro pie, pero siempre que estuvo ha sido importante. Es un jugador diferente, ataca continuamente y tiene una velocidad endiablada. Es versátil, dinámico, va bien por arriba, valiente... buen chaval y futbolero"

¿Qué destacas de él?

"Destaco su potencia y velocidad, tiene condiciones de fútbol profesional. Además tiene una familia que le da tranquilidad a los chavales. Javi está en el futbol profesional y su otro hermano también jugó. Es un chico que se va a adaptar a cualquier categoría por las condiciones que tiene".

¿Qué tal a nivel defensivo?

"Bien dentro de lo que decía de que es un perfil ofensivo. Como es tan rápido, aunque pierda la posición, te lo va a recuperar por la velocidad que tiene. Y luego es disciplinado, le explicas lo que quieres y te lo va a hacer. En el uno contra uno es rápido y fuerte".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00