Sociedad

El doble sentido en el Muro ya es una realidad con diversidad de opiniones en la calle

El regreso del tráfico a la zona se ha desarrollado con normalidad y sin incidencias reseñables

A primera hora de la mañana, los coches ya circulaban por una zona que ha permanecido cerrada dos años. / SER Gijón

Gijón

El Muro de San Lorenzo en Gijón recupera el doble sentido de tráfico. El Ayuntamiento ha cumplido de esta forma con la sentencia que le obligaba a eliminar el popular 'cascayu' y desde este martes permite que los turismos transiten por la zona. A las diez de la mañana, con una hora de retraso debido a problemas con la secuenciación de los semáforos, los vehículos han vuelto a circular en ambos sentidos en Rufo García Rendueles, tanto en dirección a El Molinón y hacia el Náutico. El 'cascayu' desaparece y los peatones, bicicletas y patinetes dan paso a los turismos. Los conductores agradecían poder circular por esta vía, cerrada hace ahora más de dos años con motivo del inicio de la crisis sanitaria.

Los conductores aplauden el regreso del doble sentido al tráfico en el Muro de Gijón

Minutos antes de la reapertura aún paseaban varias personas por el 'cascayu'. Los peatones, contrariados, aseguraban que pierden un espacio que ganaron en plena desescalada.

Los ciudadanos preferían que la zona del Muro se hubiera mantenido peatonal

Las obras para revertir el 'cascayu', con las que el Ayuntamiento de Gijón cumple la una sentencia que le dio la razón a la asociación Stop Muro, comenzaron el 20 de junio y se han prolongado por espacio de dos semanas. Con ellas se ha habilitado la circulación sentido oeste con un solo giro en Menéndez Pelayo y la zona pintada en verde, que antes estaba ocupada por el carril bici, permanece como zona peatonal. La Policía Local permanece en la zona para orientar a los despistados aunque la mañana ha discurrido con normalidad.

Paloma Llanos

Cubre información local y regional en SER Gijón...