El sector del automóvil en Asturias pasa por momentos muy complicados
Según explica su patronal, las ventas sufrieron un parón sobre el año 2019 y la situación se vino a complicar durante los años de pandemia. Las cosas no han mejorado y el Principado se sitúa a la cola en el ránking nacional.
Oviedo
Dice el presidente de ASPA, Rogelio Cuesta, que la información cruzada con respecto a cuál será la tecnología del futuro más inmediato en la automoción complica la decisión de los compradores que retrasan la sustitución de su vehículo hasta el límite…
Rogelio Cuesta, explica la situación del sector en Asturias
00:29
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1657024413264/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Con respecto a los talleres, la situación tampoco mejora. El parque de vehículos es cada vez más viejo y muchos de esos coches no se arreglan por el alto coste de sus averías. Además, dice, escasean los recambios para su reparación mecánica, algo que se agrava aún más si hablamos de reparaciones en la carrocería: antes, estas reparaciones se solucionaban en su mayoría en 4 o 5 días como máximo. Ahora, la reparación más simple deja el coche en el taller un mínimo de una semana.
Desde ASPA se pone ya la vista en la celebración de la Feria Internacional de Muestras de Asturias, esperando una recuperación de las ventas, que en las buenas ediciones suponen más del 20% del total anual para muchos concesionarios.