Música

Los 40 Asturias buscan la mejor maqueta pop & rock del año

La emisora musical del Grupo Radio Asturias y el Instituto Asturiano de la Juventud establecen un premio de 3.000 euros para grabar un disco y editar un video

Bryan & Gross, ganadores del concurso de maquetas de Los 40 Asturias de 2021 / Radio Asturias

Oviedo

Los 40 Asturias, en colaboración con el Instituto Asturiano de la Juventud, han comenzado ya la recepción de trabajos participantes en su clásico concurso de maquetas musicales. Pueden participar todos los grupos o solistas que no hayan editado más de 12 temas, y para ello deben enviar una grabación en formato CD con un mínimo de 6 canciones propias. El plazo de presentación está abierto hasta el próximo 30 de septiembre.

El premio para el ganador son 3.000 euros que se destinarán a la edición de un CD -300 copias- o un EP -150 copias- y la edición de un video de al menos una canción.

Otros requisitos incluidos en las bases son la exigencia de no tener vigente un contrato con una compañía discográfica. Además, quienes participen podrán presentar grabaciones bajo dos diferentes nombres si son de estilos diferentes, e individualmente podrán figurar en un máximo de dos grupos. Quedan excluidos los ganadores de ediciones anteriores.

Junto al boletín de inscripción y la maqueta en CD ha de adjuntarse el currículum vitae, las letras mecanografiadas de las canciones incluidas en la grabación y una fotografía del grupo o solista.

El jurado publicará en primera instancia los grupos finalistas, en número que no excederá de ocho, que realizarán una actuación en directo en lugar y hora que se determine. El fallo del jurado se producirá tras la actuación en directo. El CD ganador se presentará en una actuación durante el primer semestre de 2023.

Más información en mocedastur.es/programas/culturaqui y en el teléfono 677 35 23 76.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00