Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Sociedad

Amelia Valcárcel, sobre la Ley Trans: "La T se está comiendo a la G, a la L y a todo lo que lleva alrededor"

La integrante del Consejo de Estado también considera totalmente innecesaria la 'ley del solo sí es sí' porque "lo que cuenta ya está recogido en otras leyes"

Amelia Valcárcel: ""Hay lugares en el mundo en los que nacer mujer es estar condenada al infierno y no se puede hacer nada para evitarlo"

Amelia Valcárcel: ""Hay lugares en el mundo en los que nacer mujer es estar condenada al infierno y no se puede hacer nada para evitarlo"

16:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1657109189223/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gijón

La Escuela Feminista Rosario de Acuña celebra hasta el próximo viernes sus XIX jornadas en Gijón. Una cita que busca profundizar en los principales retos de la agenda: la prostitución, la pornografía como escuela de violencia sexual o el apartado que han bautizado como el 'Delirio y misoginia trans: el humanismo contra el feminismo'.

La directora de la escuela, Amelia Valcárcel, ha abordado los temas más polémicos que rodean al feminismo así como el colectivo de gays y lesbianas. La filósofa y feminista ha apuntado que la Ley Trans "propicia un nuevo machismo terrible. El proyecto está repleto de equívocos, es un pozo de malas sorpresas". La catedrática de Filosofía Moral y Política de la UNED ha celebrado que en Asturias aún no se esté preparando una norma similar y ha advertido que la norma es peor que "una terapia de conversión".

Más información

En cuanto a la ley del 'solo sí es sí', ha asegurado que es una norma "innecesaria porque lo que cuenta está recogido en otras leyes" y ha apuntado que "no hace falta una ley específica, para eso ya hay una ordenanza municipal", en referencia a los 'puntos lila' habilitados por varios ayuntamientos como lugar de protección ante posibles acosos.

Sobre las mujeres, ha apuntado que "hay lugares en el mundo en los que nacer mujer es estar condenada al infierno y no se puede hacer nada para evitarlo. Los sexos son una realidad biológica que sirve para la reproducción. Somos personas que pertenecemos a una misma especie, con una gran cantidad de cosas compartidas", ha explicado en Hoy por Hoy Gijón. La cuestión es que "las mujeres tienen muy distinta perspectiva de futuro dependiendo del lugar en el mundo en que nacen. Hay lugares en el mundo en los que nacer mujer es estar condenada al infierno y no pueden hacer nada por evitarlo", ha concluido.

Begoña Natal

Begoña Natal

Conductora del programa regional A vivir que son dos días Asturias, participa habitualmente en Hoy por...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00