Detenidos los integrantes de una banda motera por tenencia ilícita de armas
Hay dos arrestados en Asturias y otros tres en Castilla y León y todos ellos están relacionados con la 'desocupación' de inmuebles bajo encargo mediante amenazas y coacciones
Material incautado en la operación. / Guardia Civil
Asturias
Los cinco integrantes de una banda motera ha sido detenidos como presuntos autores de un delito de tenencia ilícita de armas, dos de ellos en Asturias y los otros tres interceptados en la carretera N-234, en la provincia de Burgos. La Guardia Civil, responsable de la operación, ha confiscado una escopeta de cañones recortados, una pistola eléctrica, cartuchería, un instrumento extensible para defensa y cuatro armas blancas,
Los cinco detenidos están acusados de tenencia ilícita y tráfico de armas en el contexto de un grupo criminal. La operación tiene su origen en abril de 2021 a raíz de un dispositivo establecido en la provincia de Burgos, donde fue detectado un vehículo ocupado por tres personas y que se desplazaban desde Asturias hasta Cataluña.
Las investigaciones identificaron a estas tres personas como miembros de 'Capítulo de Asturias', filial española de la banda motera internacional Road Eagle y que cuenta con diferentes ramificaciones en varios países de Europa.
La banda ahora desarticulada está relacionada con la 'desocupación' de inmuebles bajo encargo y mediante vía expeditiva (coacciones y amenazas) así como con la seguridad y protección en locales de ocio nocturno.