Sociedad

Podemos presenta alegaciones a la Ronda Norte de Oviedo

Califican la obra de “Despilfarro” e “innecesaria”

Taboada, Castañón y Palacios, ante la Demarcación de Carreteras, en la Plaza de España de Oviedo, tras la presentación de las alegaciones

Oviedo

Podemos ha presentado en la Demarcación de Carreteras de Asturias sus alegaciones contra la Ronda Norte de Oviedo, un proyecto que rechazan por caro, innecesario y dañino desde el punto de vista social, cultural y medioambiental.

Afirman que afecta gravemente al Monte Naranco, bajo el que prevé la construcción de dos túneles, al Camino Primitivo de Santiago y a los monumentos prerrománicos. Aseguran que hay un rechazo social masivo, que no tiene sentido cuando se debería apostar por el transporte público y que es desmesuradamente cara.

La coordinadora de Podemos Asturias, Sofía Castañón, sostiene el dinero destinado a esta obra “se debe invertir para financiar y reforzar el transporte público y la vertebración de cercanías”, que considera que sí demanda la sociedad. El diputado y portavoz de Podemos en la Junta General del Principado, Rafael Palacios, dice que “esto ye una agresión ixustificable, tanto al patrimonio humanu como al acultural y natural de Uvieu y de Asturies”. La portavoz de Somos Oviedo, la marca local de Podemos, en el Ayuntamiento, Ana Taboada, recuerda que “incluso desde el ala socialista hay muchas voces en contra de esta barbarie”.

Pie de Foto: Taboada, Castañón y Palacios, ante la Demarcación de Carreteras, en la Plaza de España de Oviedo, tras la presentación de las alegaciones