Fútbol

El Grupo Pachuca entra en el accionariado del Real Oviedo y se convierte en su máximo accionista

Carso se queda con un 20% de la entidad mientras que Pachuca, con Jesús Martínez Patiño a la cabeza, se convierte en el máximo accionista con un 51% de la sociedad.

Estadio Carlos Tartiere (Real Oviedo)

Oviedo

El Real Oviedo comunicó en la tarde de este martes un movimiento que ha pillado a todos por sorpresa. El Grupo Carso ha decidido vender parte de sus acciones en el club al Grupo Pachuca y este pasa a ser el máximo accionista del conjunto azul.

De esta manera Pachuca, con Jesús Martínez Patiño a la cabeza, pasa a tener la mayoría de acciones del Real Oviedo con un 51% mientras que Carso, que entró en el club en el año 2012, se queda con solo un 20%. El 29% restante recae en accionistas minoritarios que han venido invirtiendo en el club en la última década con las ampliaciones de capital llevadas a cabo.

Pachuca es a día de hoy propietario de tres equipos pero todos ellos fuera de Europa: Los Tuzos del Pachuca, el Club León y el Everton de Viña del Mar. Clubes que pasan a ser "hermanos" de un Real Oviedo en el que se espera haya cambios en los próximos días.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad