Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad

Cien drones iluminarán este sábado el cielo de la playa de Poniente

La Fiesta del Cielo arranca este fin de semana con el innovador espectáculo nocturno de gran formato 'La Noche de los drones'

La Noche de los Drones en Gijón

La Noche de los Drones en Gijón

10:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1657888329863/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gijón

Se parece a un espectáculo pirotécnico, pero más en lo que concierne "a la vivencia del espectador" que en lo relativo a la configuración del evento. En la noche de los drones, que en Gijón se encargará de realizar la empresa Flock Done Art un referente en Europa en este tipo de montajes, no hay ni "el sonido, ni el olor ni el estruendo que acompañan a los fuegos artificiales". Según ha relatado en SER Gijón el integrante del equipo que se encargará el montaje Fran Arnau "es más una evolución. No pretende sustituir los espectáculos pirotécnicos porque son insustituibles. Esto es una cosa más tranquila y relajada que permite ver figuras y cosas que no puedes ver con la pirotecnia y con un ritmo menos trepidante, es como una película en el cielo".

Para que ese montaje pueda verse es necesario un intenso trabajo previo: "Primero hacemos el diseño. Trazamos las trayectorias de los drones. Un dibujo en 3D que se pasa a un sistema informático que traduce esa trayectoria y se genera la ruta para cada dron, que luego se geolocaliza para que sepa dónde está y la ruta que tiene que ejecutar". Cada uno de los cien drones que sobrevolarán la playa de Poniente lleva incorporada "una placa led en la que podemos poner cualquier color que nos plazca".

Tampoco hay límites a nivel de diseño, tan solo "el número de drones. Si lo asimilamos a los píxeles de una cámara o de un móvil, cuanto más píxeles más resolución y más detalle podemos crear. Con los drones es igual, cuanto mayor número más resolución en los diseños" que en el caso de este sábado 16 de julio en Poniente estarán relacionados con el medio ambiente. El espectáculo, titulado ECO "es una coreografía de drones a ritmo de la música con una historia que nos va narrando una voz en off y que nos cuenta por qué tenemos que cuidar el medio ambiente. Es una llamada a cuidar el planeta". Ballenas, medusas o estrellas de mar son algunas de las figuras que los drones crearán en el cielo gijonés.

El espectáculo contará con ambientación musical y juego de luces previo, desde las 22:30h en la Playa de Poniente, con dos pases coturnos. El primero a las 23:00h y el segundo, a las 23:45h.

Alicia Álvarez

Alicia Álvarez

Alicia Álvarez es licenciada en periodismo por la Universidad San Pablo CEU. Trabaja en SER Gijón desde...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00