El calamar gigante estrena museo en Luarca
El "kraken" es el centro de una exposición que integran también otras especies marinas relacionadas, como son sus depredadores y sus presas.
Oviedo
El Ayuntamiento de Luarca ha inaugurado esta mañana el nuevo Museo del Calamar Gigante, que ocupa las instalaciones de la antigua discoteca Villa Blanca. Un lugar más amplio y protegido que la antigua “aula del mar” que fue arrasada por un temporal marino en 2014 con la pérdida de algunos contenidos.
El nuevo emplazamiento presenta una propuesta diferente a la anterior ya que está ambientado imitando el fondo abisal marino, mediante juegos de luces y sonidos, el lugar de residencia de estos grandes animales.
El calamar gigante o kraken es el centro de una exposición que integran también otras especies marinas relacionadas con esta especie, como son sus depredadores y sus presas.
El Alcalde de Valdés, Óscar Pérez, se muestra muy satisfecho con lo conseguido tras 8 años de espera pues se trata de una exposición con alto contenido didáctico y pedagógico, recomendable para cualquier tipo de público…
El alcalde de Valdés, Óscar Pérez, habla del nuevo museo del calamar gigante
Cuenta también con un laboratorio para indagar en la anatomía de este animal marino y varios espacios interactivos.
Luarca recupera así, para el disfrute del público, una de las colecciones de calamares gigantes más importantes del mundo y, en concreto, el ejemplar más grande de los conservados en el planeta.