Política

Foro pide a Barbón que “desclasifique” el nuevo mapa de concesiones de líneas de autobús

Adrián Pumares sospecha que discrimina a algunas zonas rurales

El diputado de Foro Asturias, Adrián Pumares, durante su comparecencia en la sala de prensa de la Junta General / Ángel Fabián

Oviedo

Foro teme que el nuevo mapa de concesiones de líneas de autobuses relegue a la Asturias rural y pide al Gobierno de Adrián Barbón que lo “desclasifique”. El portavoz de esta formación, Adrián Pumares, se atiene a las quejas expresadas en Galicia y León contra la supresión de líneas en zonas limítrofes con Asturias y cree que el “silencio” de Barbón es un intento de avalar la mala gestión del Ministerio de Transportes.

El nuevo mapa concesional ha sido remitido a las comunidades autónomas por el Ministerio de Transportes. Sin embargo, poco se sabe de sus consecuencias en Asturias. Casilla y León o Galicia ya han mostrado su rechazo a la supresión de algunas líneas que, afirman, debilita sus respectivas comunicaciones con Asturias. De ello, Adrián Pumares colige que el documento contiene medidas que pueden perjudicar a las zonas rurales de Asturias, sobre todo en el Sur y Occidente, por lo que pide a Barbón que lo “desclasifique” para poder estudiarlo y conocerlo.

El portavoz parlamentario de Foro también ha criticado las medidas anunciadas por Pedro Sánchez para las Cercanías durante el debate sobre el estado de la nación. Pumares dice que se trata de otra “discriminación“, dice, a Asturias. Afirma que de poco sirve la gratuidad con unas Cercanías “obsoletas” y pone el acento en la línea de vía estrecha Gijón-Laviana que cerrará seis meses a partir de agosto para obras de mejora, con lo que lamenta que los usuarios no vayan a beneficiarse de las medidas anunciadas.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad