Directo

DIRECTO | Comparecencia de Pedro Sánchez desde La Palma

Directo

DIRECTO | Comparecencia de Pedro Sánchez desde La Palma

Política

Gijón y Confederación Hidrográfica del Cantábrico destinan millón y medio de euros a conservar los ríos

La reunión semanal del Gobierno municipal también ha aprobado el plan de empleo 'Gijón Transforma' con una dotación de un millón de euros

El río Piles a su paso por la Feria de Muestras. / Ser Gijón

Gijón

El Ayuntamiento de Gijón y la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC) colaborarán en la conservación, recuperación y mantenimiento de tramos de ríos públicos situados en ámbitos urbanos, tareas a las que destinarán 1,5 millones de euros. La Junta de Gobierno ha aprobado el convenio por el que colaborarán en la mejora de los ríos de Gijón y en la realización de un diagnóstico ambiental y morfológico de los ámbitos fluviales del municipio que determine las causas de su deterioro y establezca las medidas necesarias para lograr su progresiva mejora. La portavoz del Ejecutivo municipal Marina Pineda ha explicado el reparto de las tareas.

Gijón y CHC acuerdan un convenio para la mejora de ríos

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1658248882030/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El estudio contendrá un análisis hidromorfológico y ambiental de los tramos fluviales del municipio, las presiones y los impactos que puedan afectar a su estado y las propuestas de actuación necesarias para su recuperación, conservación o mejora. Unos trabajos a los que se destinarán 160.000 euros.

Además la reunión semanal ha servido para aprobar el Plan de Empleo Gijón Transforma que, dotado de un millón de euros, ofrecerá una oportunidad de empleo a 37 personas desempleadas empadronadas en Gijón. El 21 de diciembre de 2021 agentes económicos y sociales y el Ayuntamiento suscribieron el Acuerdo 'Gijón Transforma: Acuerdo para la recuperación económica, la transformación del tejido productivo y la creación de empleo de calidad' mediante el cual las entidades firmantes asumen el reto de dirigir las políticas de promoción económica y empleo hacia la recuperación económica tomando como eje prioritario la transformación de los sectores productivos hacia un modelo en el que la digitalización y el desarrollo sostenible tenga un mayor protagonismo.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad