Directo

DIRECTO | Comparecencia de Pedro Sánchez desde La Palma

Tribunales

La jueza imputa a la cuidadora de la tía política de Luis Lorenzo por su muerte

La titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Arganda del Rey ve indicios de que la cuidadora pudiera estar implicada en la muerte, como sospechó la Guardia Civil en su investigación

ARGANDA DEL REY (MADRID), 17/06/2022.- El actor Luis Lorenzo y su pareja a su salida este viernes de los Juzgados de Arganda del Rey. El fiscal ha solicitado este viernes que el actor Luis Lorenzo y su pareja, Arancha Suárez Palomino, investigados por presuntamente acabar con la vida de la tía de ésta, sigan en libertad provisional con las medidas cautelares ya impuestas, la retirada del pasaporte y la comparecencia semanal en el Juzgado. EFE/Víctor Lerena / Víctor Lerena (EFE)

Asturias

La jueza que investiga la muerte de María Isabel Suárez, tía política del actor Luis Lorenzo, ha decidido imputar en la causa a la persona que cuidó a la anciana en los últimos meses de su vida, una vez escuchados los testimonios de los principales acusados y practicadas varias diligencias La titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Arganda del Rey ha tomado esa decisión recientemente, de modo que ya son tres las personas investigadas por la muerte: el actor Luis Lorenzo, su mujer Arancha Palomino y esta cuidadora. Lo hace porque ve indicios de que la cuidadora pudiera estar implicada en la muerte, como sospechó la Guardia Civil en su investigación, añaden las fuentes.

El pasado 15 de junio la cuidadora declaró ante la jueza como testigo y relató el "empeoramiento" que sufrió la mujer, de 85 años, en sus últimos meses de vida, en los que pasó de ser independiente a ser dependiente, según informó el letrado de la familia de la fallecida. A la cuidadora no le preguntaron ese día ni por el cadmio ni el manganeso encontrados en el cuerpo de la fallecida en la autopsia que se le realizó, que reveló que tenía niveles en sangre de estas sustancias 200 y 20 veces superiores a una cantidad normal, respectivamente.

Dicha autopsia, cuyo resultado se obtuvo el pasado 24 de enero, expone que la muerte de la víctima se produjo por un "envenenamiento" de "etiología homicida", aunque después se han hecho varios informes tras los que dos forenses han explicado que esta es una posibilidad y no se puede descartar totalmente que la muerte fuera por causas naturales. También declaró recientemente ante la magistrada el administrador de la empresa que proporcionó cuidadoras para María Isabel Suárez, quien al igual que otros trabajadores describió la desatención que sufría, con falta de elementos de aseo básicos como pañales o cepillo de dientes. Este martes la jueza está tomando declaración a diversos médicos que atendieron a la fallecida, entre ellos la que emitió su certificado de defunción.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad