Ocio y cultura

Oviedo y La Unión, hermanadas por el cante

Ponen en marcha un intercambio cultural entre el festival de tonada de la capital y el del Cante de las Minas, que organizan los murcianos.

Momento de la firma del acuerdo de intercambio cultural entre Oviedo y La Unión / Jesús Martín

Oviedo

Oviedo ha firmado un acuerdo con la localidad de La Unión para poner en marcha un intercambio cultural entre el Concurso de Canción Asturiana de la capital y el del Cante de las Minas, que organizan los murcianos. Durante la firma ha habido el ofrecimiento, por ambas partes, de poder ampliar las relaciones entre ambos territorios.

El acuerdo ha sido rubricado por el presidente de la Fundación Cante de las Minas, y alcalde de La Unión, Pedro López Milán, y el presidente de la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo, José Luis Costillas.

En palabras del primero este tipo de acuerdos permiten hermanar y acercar las distintas cuencas mineras del país y sus raíces culturales…

El alcalde de La Unión, Pedro López Milán, habla sobre las razones del intercambio

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1658234519264/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Mediante este convenio, el Festival Internacional del Cante de las Minas y el Concurso de Canción Asturiana Ciudad de Oviedo intercambiarán los artistas ganadores de ambas citas entre ambas localidades. De este modo, el Festival unionense recibirá en esta 61 edición las actuaciones de los ganadores del concurso de Oviedo de 2021, que actuarán el próximo 27 de Julio en La Unión. Por su parte, el certamen ovetense recibirá a la ‘Lámpara Minera’ y al ‘Desplante femenino’ de esta edición, que viajarán hasta Oviedo en Octubre para actuar durante la segunda edición del concurso asturiano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00