Gijón será sede de un torneo ATP 250: "Es una oportunidad única"
La cita se celebrará el próximo mes de octubre y se estima un impacto económico que oscila entre cuatro y nueve millones de euros. Pablo Carreño y Roberto Bautista son los primeros jugadores confirmados
Gijón
Gijón se ha impuesto en la carrera por organizar un torneo ATP. La cancelación de la gira asiática, la crisis sanitaria y la invasión de Rusia en Ucrania provocaron que la ATP abriera la posibilidad de presentar candidaturas, una circunstancia que aprovechó la ciudad para tratar de albergar un torneo de estas características. De esta forma, la Federación Española de Tenis organizará, por primera vez en su historia, una cita que se celebrará de 8 al 16 de octubre en el Palacio de Deportes La Guía en pista rápida cubierta y con un aforo cercano a los 5.000 espectadores. De elenco de jugadores que podrían pasar por Gijón, los primeros nombres confirmados son los de Pablo Carreño y Roberto Bautista. El objetivo de la cita es que tenga vocación de continuidad aunque habrá que pasar una auditoría de la ATP.
El Palacio de Deportes contará con dos pistas (requisito indispensable marcado por la ATP): una central y la segunda destinada para los partidos de dobles, la previa y algún encuentro más que todavía no se ha definido. Del proyecto también forma parte el Grupo Covadonga que cederá las instalaciones del club para los entrenamientos de los participantes. El presidente de la Federación Asturiana Fernando Castaño explica las razones que han llevado a la organización a la elección de la entidad.
El pte de la Federación Asturiana de Tenis explica por qué han elegido el Grupo para los entrenamientos del torneo ATP
00:52
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1658420107006/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El comité de dirección de la ATP, presidido por el italiano Andrea Gaudenzi, ha oficializado este jueves los cambios en el calendario del circuito mundial masculino para lo que resta de temporada. El Gijón Open tendrá una dotación económica de 612.000 euros, una cantidad pequeña teniendo en cuenta el volumen económico que albergan este tipo de citas. Un torneo de estas características puede llegar a costar 7,5 millones de euros, el Conde de Godó (ATP 500) 40 millones de euros mientras torneos como el Madrid Mutua Open se acaban de vender por 230 millones de euros. A esto hay que sumar el impacto económico que, según calculan desde el Ayuntamiento, podría oscilar entre los cuatro millones de euros en el escenario más conservador hasta los ocho o nueve del más optimista.
La venta de entradas se realizará exclusivamente a través de la web oficial del torneo www.gijonopen.com próximamente con localidades individuales, pero también abonos semanales así como de fin de semana. Los detalles se conocerán el próximo miércoles en un acto con el presidente de la Federación Española Miguel Díaz, el gijonés Pablo Carreño y la alcaldesa de Gijón Ana González.
Josu Alonso
En la actualidad cubre información política aunque, con anterioridad, ha pasado por todos los departamento...