Política

Los parlamentos regionales europeos renovarán sus lazos en octubre en Asturias

Celebrarán en Oviedo el XXV aniversario de la Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales Europeas

Celebración del Pleno Institucional en la Junta General del Principado / María José Loché

Oviedo

Como hace 25 años, la Junta General del Principado reunirá en octubre a los más de 70 parlamentos y asambleas regionales. En aquella ocasión, el encuentro sirvió para constituir la Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales Europeas (CALRE), con la que entonces fue llamada “Declaración de Oviedo”. Ahora, se trata de conmemorar el aniversario y renovar aquella declaración.

El encuentro que hace 25 años propició en Oviedo el entonces presidente de la Junta general del Principado, Ovidio Sánchez, sirvió para la constitución de la CALRE, con el objetivo de mantener un nexo entre los parlamentos regionales europeos, que suman más de 70.

El actual presidente de la Junta General, Marcelino Marcos Líndez, ha recibido al presidente de la Conferencia, Jean Claude Marcourt, para preparar la celebración del 25 aniversario. Quieren que sea en el mismo escenario y que actualice aquella Declaración de Oviedo, como ha explicado el presidente de la Junta General del Principado, quien señaló que esta ha sido una reunión preparatoria y “a partir de ahí, tendremos que trabajar durante estos meses poniendo en común los nuevos retos de los parlamentos y asambleas legislativas europeos y, fruto del debate en esa reunión de la Asamblea, saldrá una declaración que firmaremos en el mismo lugar que hace 25 años”, el Salón Europa de la Junta General del Principado de Asturias.

El encuentro se celebrará los próximos días 6 y 7 de octubre en la Junta General del Principado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00