Sociedad

Los trenes turísticos de Renfe te enseñan lugares ocultos de Asturias este verano

Los turistas e interesados pueden disfrutar de las rutas ‘Puertos y Acantilados’ y ‘La Sidra y los Dinosaurios’

Planes de verano con Renfe

Asturias

El pasado 16 de julio daban comienzo las rutas turísticas de Asturias de la mano de Renfe. Una experiencia completa para todos aquellos que deseen conocer de primera mano algunos de los puertos y acantilados más destacados de la región, como el Cabo Vidio o el Cabo Peñes. Un recorrido de un día en el que se visitan pueblos como Cudillero o Candás en una ruta que se repetirá los sábados 30 de julio y 20 de agosto con salida desde Gijón mientras que los sábados 23 de julio y 13 y 27 de agosto cuando puedan subirse al tren ‘La Sidra y los Dinosaurios’. De esta forma, podrán conocer y disfrutar de lugares como el Museo de la Sidra en Nava o el Museo Jurásico de Asturias. En este caso, el viaje parte desde Oviedo.

Renfe ha iniciado también la venta de billetes del Transcantábrico Gran Lujo que, según sus previsiones. Un tren que incluye el alojamiento en habitación con cuarto de baño, comidas, visitas o espectáculos.

Un equipo de SER Avilés se ha subido al tren para formar parte de la ruta ‘Puertos y Acantilados’ y así acompañar a los dos vagones de pasajeros. Han pasado por los micrófonos el responsable de la excursión Juan José Álvarez así como la guía que acercó la historia de cada zona visitada y gran parte de los pasajeros que ocupaban un asiento. Hubo tiempo para charlar, comentar el paisaje, anécdotas y hasta para reivindicaciones. ¿A qué esperan para disfrutar del viaje?

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad