SER Deportivos GijónSER Deportivos Gijón
Liga Smartbank

El Sporting vuelve a soñar con el regreso de Cote

Al lateral le queda un año de contrato con Osasuna, aunque la sintonía es buena

José Ángel Valdés 'Cote' firma un contrato. / SD Eibar

Gijón

Es una vieja aspiración, pero esta vez va más en serio. El regreso de José Ángel Valdés 'Cote' al Sporting vuelve a estar sobre la mesa, con más fuerza que nunca. Once años después de su marcha a la Roma, el club gijonés trabaja en el retorno del lateral izquierdo, al que le queda un año de contrato con Osasuna. No parece, en todo caso, que eso suponga una gran traba: su participación fue escasa durante el último curso en el equipo navarro (disputó 23 partidos, pero solo doce como titular) y este año, con el regreso de Manu Sánchez, la competencia en el cuadro navarro será aún mayor. La voluntad del jugador, que siempre ha visto con buenos ojos el regreso al club de sus amores, y el interés del cuerpo técnico del Sporting son factores claves que pueden desbloquear una operación en la que ya se trabaja.

Más información

El Sporting ya tanteó, antes del cambio de propiedad, el posible fichaje de Cote. En aquel momento la operación resultaba inasumible. La mejora del tope salarial rojiblanco, gracias a la ampliación de capital que se aprobará en agosto, abre nuevos horizontes y convierte en viable incorporaciones ambiciosas, como es el caso.

Cote debutó con el Sporting en 2009, siendo traspasado a la Roma dos años después por un importe de 4'5 millones de euros. Tras el paso por el equipo italiano, a las órdenes del actual seleccionador español Luis Enrique Martínez, el de Roces ha vestido las camisetas de la Real Sociedad, el Oporto, el Villarreal, el Eibar y el Atlético Osasuna.

Ahora, a los 32 años, el Sporting vuelve a interesarse por él, que siempre se ha mantenido ligado a su ciudad y al equipo de su corazón. El club gijonés necesita un lateral izquierdo tras la marcha de Vasyl Kravets y ante las dudas sobre el futuro de Pablo García, que podría salir cedido para curtirse o, en todo caso, disputarle el puesto al nuevo fichaje, que podría ser (esta vez sí) José Ángel Valdés.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad