Actualidad

Localizadas en buen estado las dos montañeras extraviadas en Redes

Las dos mujeres se encontraban "cansadas" pero en buen estado

Parque Natural de Redes / Cadena SER

Asturias

Las dos vecinas de Langreo y Bimenes de 61 y 65 años que se extraviaron en el Parque Natural de Redes el pasado domingo han sido localizadas este martes "cansadas" pero en buen estado, han informado la Guardia Civil y el 112-Asturias.

Las senderistas, que pertenecen a un grupo de montaña, fueron localizadas en torno a las 14:30 horas de este martes en una riega que sube a Pandemules.

Bomberos y Guardia Civil consiguieron encontrar a las dos mujeres después de una intensa búsqueda desde que se tuvo conocimiento de que se habían desorientado cuando participaban en una ruta de montaña al Pico Campigüeños, en Caso.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias había recibido el primer aviso a las 23:13 horas del domingo a través de una llamada donde alertaban de que las dos senderistas, pertenecientes a un grupo de montaña, habían salido por la mañana al Pico Campigüeños, y no habían regresado por la noche.

Las dos montañeras contactaron a la mañana siguiente con los servicios de emergencias para alertar de que desconocían el lugar exacto en el que se encontraban después de haberse refugiado en una cabaña.

Se trata de una zona con escasa cobertura desde la que no pudieron enviar su geolocalización, lo que dificultó su búsqueda.

Ocho agentes del GREIM, compañeros del grupo de montaña de las dos desaparecidas y varios voluntarios, bomberos de Proaza y La Morgal y dos agentes de la Guardería de Medio Rural participaban en su búsqueda.

Los servicios de emergencia mantienen la búsqueda de otro montañero gijonés de 60 años desaparecido desde el pasado domingo cuando realizaba una ruta por el canal del Texu, entre Poncebos y Bulnes, en Cabrales, en el corazón de Picos de Europa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00