SER Deportivos GijónSER Deportivos Gijón
Fútbol

El Sporting ficha a la nueva joya del fútbol mexicano y encarrila el regreso de Cote

Jordán Carrillo llega cedido por el Santos Laguna y José Ángel Valdés firmará por dos temporadas más otra opcional

Cartel anunciador del fichaje de Jordan Carrillo por el Sporting. / Real Sporting

Gijón

El Sporting sigue a velocidad de crucero en el mercado de fichajes. Este miércoles ha anunciado la llegada del centrocampista de 20 años Jordán Carrillo, al que muchos consideran la nueva joya del fútbol mexicano, que llega cedido por el Santos Laguna, equipo que como el Sporting es propiedad del Grupo Orlegi. Al mismo tiempo, ha dejado prácticamente cerrado el acuerdo para el regreso de José Ángel Valdés, 'Cote', que perdona el año de contrato que le queda con Osasuna y que en las próximas horas viajará a Gijón para firmar por dos temporadas más una opcional, regresando al club de sus amores once años después.

El anuncio de la llegada de Carrillo fue sorprendente y original. Un directo en Youtube en el que participaban los presidentes de Santos Laguna y Sporting, Dante Elizalde y David Guerra, sirvió para lanzar lo que en México ha resultado un auténtico bombazo: el paso al fútbol español de una de las grandes promesas del fútbol en aquel país; no en vano el mediapunta fue elegido la pasada temporada como el Mejor Jugador Novato de la Liga MX.

El propio futbolista, que empezó el vídeo fuera de plano, apareció tras el anuncio para agradecer la oportunidad, asegurar que está "muy contento e ilusionado de poder demostrar mi talento, ayudar al equipo y lograr varias cosas juntos". Carrillo podría llegar a Asturias el próximo lunes para ponerse a disposición de Abelardo.

Las sinergias dentro del Grupo Orlegi no parece que vayan a acabar aquí. El presidente de Santos Laguna dejaba el recado con cierta ironía a David Guerra, el presidente ejecutivo del Sporting: "Mi querido David, espero reciprocidad, como uno de los elementos característicos de los hermanos españoles. Espero que pronto podamos estar anunciando algún jugador talentoso, Balón de Oro y seleccionado nacional de España que pueda engrosar las filas de Santos Laguna". Guerra le respondía que "nada me complacería más que tener ese talento y compartirlo con nuestros hermanos del grupo, con ese vínculo tan fuerte que históricamente une Asturias y México. Te tomo la palabra. Este es solo el comienzo de esta hermandad".

David González

David González

Vinculado a SER Gijón desde 1998. Director de SER Deportivos Gijón y voz de los partidos del Sporting...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00