SER Deportivos GijónSER Deportivos Gijón
Liga Smartbank

Jony sigue en el Sporting en calidad de cedido

El cangués ya entrena con sus compañeros este jueves tras cerrarse el acuerdo con la Lazio

Jony firma su nuevo contrato con el Sporting. / Real Sporting

Gijón

Jony Rodríguez seguirá en el Sporting, al menos hasta el 30 de junio de 2023. El club gijonés logró cerrar en la noche del miércoles el acuerdo definitivo con la Lazio para la continuidad del extremo cangués como rojiblanco. Será en forma de cesión, tras no alcanzarse un acuerdo para la ruptura definitiva de su contrato con el cuadro italiano, al que le queda una temporada.

De esta forma, el que el propio Sporting define como "uno de los jugadores más importantes en los últimos años" se convierte en el séptimo fichaje del verano y tendrá la oportunidad de sacarse la espina de los frustrantes seis meses anteriores, en los que a pesar de sus esfuerzos no pudo aportar lo deseado.

Con un cambio físico radical, una voluntad firme de volver a triunfar en Gijón y arropado por el entrenador que mejor rendimiento le ha sacado, Jony comienza un nuevo ciclo. El futbolista asturiano firmaba su contrato esta misma mañana y se ponía a las órdenes de Abelardo en la sesión de trabajo realizada en Mallorca, previa al regreso del equipo a Asturias. Será presentado en Gijón en los próximos días.

Jony, que acaba de cumplir 31 años, debutó con el primer equipo del Sporting en mayo de 2014, el mismo día en el que Abelardo se estrenaba en el banquillo de El Molinón tras sustituir a José Ramón Sandoval. En 2016 fue traspasado al Málaga, aunque año y medio después regresaría al Sporting como cedido. Tras una nueva cesión en el Deportivo Alavés, la Lazio adquirió sus derechos, si bien su etapa en el cuadro italiano no ha sido exitosa. Primero protagonizó una cesión a Osasuna y, en las últimas horas del último mercado invernal la Lazio accedió a su retorno a Gijón, donde regresó emocionado y muy comprometido a ayudar a un equipo en dificultades, pero las lesiones, la baja forma que arrastraba tras meses sin competir y la mala fortuna le impidieron aportar. Ahora, tras un intenso trabajo físico durante el verano, Jony espera recuperar su mejor versión en Gijón.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad