Sociedad

La ría de Avilés se llena de turistas en barca este verano

Los interesados pueden conocer a fondo el contexto y la historia de la ría en una experiencia inmersiva

La ría de Avilés se llena de turistas en barca este verano

La ría de Avilés se llena de turistas en barca este verano

Avilés

Desde el viernes 22 de julio el barco 'Andymar' recorre las aguas de la ría de Avilés. Un viaje de una hora de duración en el que ocho pasajeros pueden disfrutar y conocer el contexto histórico de la ría y su importancia dentro del marco atlántico, gracias a la compañía de una guía turística. El paseo se inicia en el puerto pesquero, en el pantalán número 10, y la barca recorre el agua llegando a situarse frente al Centro Cultural Niemeyer, para cruzar hasta el Faro de Avilés. Por el camino se puede disfrutar de recursos paisajísticos, marítimos e industriales característicos de la villa, como el Cañón de Avilés o el Observatorio de Aves de Zeluán.

Los viajes tendrán lugar de miércoles a domingo y también festivos hasta el 29 de agosto en 4 pases diarios: 11, 12:30, 17 y 18:30 horas. La iniciativa, que regresa tras diez años de parón, está financiada gracias a la inyección al Plan de Sostenibilidad Turística del Ayuntamiento de Avilés. El coste del viaje es de cinco euros por persona, previa reserva a través del correo electrónico info@asturiasnavega.es o en el teléfono 663 810 809

Un equipo de SER Avilés se ha subido al viaje inaugural del 'Andymar' por la ría para captar imágenes y sensaciones. Atienden a la SER Raquel Ruiz, concejala de Turismo de Avilés y presidenta de la Mancomunidad Comarca de Avilés, el patrón del barco Germán Gutiérrez, y José Antonio Álvarez, gerente de la Unión de Comerciantes de Avilés y Comarca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00