Actualidad

La Guardia Civil detiene a un avilesino por el atropello intencionado que costó la vida a un vecino de Corvera

Los investigadores tipifican como homicidio doloso el comportamiento del camionero que intentaban evitar el pago de los daños ocasionados en una finca con su camión

El atropello de produjo en un camino vecinal de la parroquia de Campañones. / Guardia Civil

Oviedo

La Guardia Civil ha logrado esclarecer, más de dos meses después, el atropello mortal que a mediados de mayo le costó la vida a un vecino de 68 años de la localidad de Campañones, en Corvera, que como peatón transitaba por un camino vecinal. Se buscaba al conductor del camión que se dio a la fuga tras llevarse por delante a la víctima. Lo sorprendente del caso es que lo que parecía un atropello accidental se revela ahora como un acción intencionada. El supuesto responsable de lo que los investigadores consideran un homicidio doloso, es un avilesino de 65 años.

Los hechos se remontan al pasado 17 de mayo, sobre las cinco de la tarde. El acusado conducía un camión por una carretera vecinal de Corvera cuando en su marcha golpeó y derribó un poste que sujetaba el cable de un pastor eléctrico que delimitaba una finca. Según la versión de la Guardia Civil, el camionero decidió darse a la fuga, con tan mala suerte que el dueño de la finca había visto lo sucedido y persiguió al camión hasta su destino a poco más de un kilómetro. Tras una breve conversación el camionero aceptó regresar y pagar los daños. Sin embargo, la investigación revela ahora que tras emprender su vuelta, a la altura del anterior accidente, el acusado atropelló intencionadamente a la víctima, que falleció en el acto. Éste se encontraba junto al pastor esperando para dar parte al seguro y concluir su trato.

Cuando la Guardia Civil recibió aviso del suceso, los hechos apuntaban a un accidente, pero tras dos meses de trabajo tanto las declaraciones de los testigos como la reconstrucción de los hechos han determinado que el conductor aumentó la velocidad en los últimos metros antes del atropello. El acusado es un avilesino de 65 años que fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de Avilés. Actualmente, el hombre se encuentra libertad con cargos, se le han impuesto medidas cautelares y se le ha retirado el permiso de conducir.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad