Ocio y cultura

Los turistas, ya suben a la torre de la Catedral

En su primera jornada, los visitantes han sido sobre todo de procedencia local

El primer grupo en acceder a la torre, posa junto a las guías en lo alto del cuerpo renacentista / Ángel Fabián

Oviedo

16 personas han sido las protagonistas esta mañana de la primera de las visitas turísticas a lo alto de la torre gótica de la Catedral de Oviedo. En ese primer grupo, subieron 16 turistas, casi todos vecinos de Oviedo ansiosos por contemplar las mejores vistas de su ciudad. No se ha agotado, por tanto la capacidad máxima de ese primer grupo, de hasta 20 personas.

La visita dura una hora aproximadamente, sin agobios. Se hace relativamente cómoda, si estamos en condiciones físicas de superar los 184 escalones de una estrecha escalera de caracol que obliga a subir en fila india. En temporada alta, suben cinco grupos en diferentes horarios y la intención es mantener visitas durante todo al año, salvo en días en los que la climatología lo impida.

Del grupo de 16 visitantes, 13 son ovetenses. El resto, tres mujeres, son 2 italianas que inician aquí el Camino Primitivo y una brasileña. La visita cuesta 8 euros y las entradas se pueden obtener previamente en la web de la Catedral de Oviedo. El recorrido tiene una duración aproximada de una hora.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad