Sociedad

La Feria de Muestras recupera la normalidad con la certeza de que será "un éxito"

El recinto ferial acogerá a 2.000 empresas en cerca de 700 estands y mantendrá los espacios al aire libre para la hostelería

Presentación de la 65 Feria Internacional de Muestras / SER Gijón

Gijón

"Este año se ha generado una enorme ilusión y expectativa. Será la FIDMA de la vuelta a la normalidad". Con estas palabras abría el presidente de la Cámara de Comercio de Gijón Félix Baragaño el acto de presentación de la 65ª Feria Internacional de Muestras de Asturias, que entre el 6 y el 21 de agosto recibirá a 2.000 empresas e instituciones que, en cerca de 700 estands, ofrecerán sus productos y servicios al numeroso público que se espera en el recinto ferial Luis Adaro. La organización no se obsesiona con las cifras de asistentes, aunque palpan las "ganas de Feria" que hay en la calle y están convencidos de que será "un éxito". Para evitar aglomeraciones se han tomado algunas medidas como mantener las terrazas en la zona de hostelería y, manteniendo el espacio dedicado a la restauración, reducir el número de locales. El 95% de las firmas expositoras repiten y el recinto alcanzará el 100% de ocupación de los espacios comerciales.

Entre las principales novedades destaca el retorno a la Feria de Muestras del Ayuntamiento de Oviedo, con un pabellón propio que tendrá como protagonista al rey Alfonso II, el primer peregrino de la historia. Baragaño agradecía "especialmente la apuesta" del consistorio ovetense al evento, al que también se suma por primera vez el Ayuntamiento de Llanera, así como la Confederación Hidrográfica del Norte, el Colegio de Topógrafos, Arcelor Mittal o la Universidad de Oviedo, que incrementará notablemente su presencia. También se recupera el Día del Empresariado Asturiano.

El Ayuntamiento de Gijón centrará su pabellón en los proyectos de renaturalización del concejo, con un pabellón denominado 'Gijón, naturalmente'. En él se ofrecerá un recorrido donde se dará respuestas al porqué, al cómo y al dónde es necesario renaturalizar la ciudad. El visitante tendrá la oportunidad de interactuar con los contenidos a través de diferentes paneles multimedia, atravesar un río e incluso montar en globo. También en el exterior del pabellón los visitantes podrán fotografiarse frente a los murales creados por diferentes artistas locales.

El Gobierno del Principado de Asturias presentará en su pabellón la muestra expositiva 'La Cultura Sidrera, esencia de Asturies, conexión natural',

En la presentación también se dio a conocer el cartel de esta edición de la FIDMA, obra del artista plástico gijonés Marcos Tamargo, que se centra en el puente de acceso al recinto ferial y que se basa en la filosofía de la "Feria del optimismo", como destacan desde la organización.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad