SER Deportivos AsturiasSER Deportivos Asturias
Fútbol

Jesús Martínez: "Me encantaría replicar modelo, como hemos hecho con León"

"Falta un mediocentro más, pero habrá salidas de jugadores y también haremos una ampliación de capital", destacó el máximo accionista del Real Oviedo en Radio Asturias.

Entrevista a Jesús Martínez, nuevo propietario del Real Oviedo

Entrevista a Jesús Martínez, nuevo propietario del Real Oviedo

11:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1659620654718/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Oviedo

Este jueves ha tenido lugar la presentación oficial del Grupo Pachuca en el Carlos Tartiere. Los representantes mexicanos que se encuentran en Asturias desde el miércoles, han mantenido un encuentro esta mañana con diferentes personalidades del Real Oviedo y de su afición en el antepalco del municipal ovetense.

Jesús Martínez, nuevo dueño del club, concedió una entrevista para SER Deportivos Asturias:

Entrevista a Jesús Martínez, nuevo propietario del Real Oviedo

11:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1659620654718/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Carlos Tartiere

"Es un estadio increíble. Muy inglés y muy acogedor. Transmite pasión y me encantó".

Encuentro con Javier Tebas

"Es una persona muy inteligente, que tiene una visión muy clara. Estuve también con Luis Rubiales y con un amigo como Miguel Ángel Gil, que me invitó a comer. El fair play financiero me trae loco porque hay que entenderlo".

Ampliación de capital

"No te puedo decir los números porque estamos con ello. Falta una contratación, pero estamos muy completos. Cuando terminemos tendremos que echar números, pero sí la tendremos que hacer y ojalá sea lo menos posible porque también estamos pagando su parte que se compró al ingeniero (Carlos Slim), que me alegra y me da mucha confianza que se quede como socio".

¿Qué es lo más necesario a día de hoy?

"Lo más urgente es lo deportivo. La gente tiene mucha ilusión y tenemos que acrecentarla".

Con el límite salarial excedido, ¿cómo conseguirá más fichajes?

"Tenemos que hacer salidas, pero también la ampliación de capital. Falta un mediocampista, pero veo al equipo muy completo. Montoro nos da ese complemento que necesitaba el míster y ahora hay que ver si existe la oportunidad de traer otro refuerzo".

¿Será posible hacer muchos cambios en las infraestructuras del club?

"Me encanta replicar modelo, como hemos hecho con León. Ahora tiene unas instalaciones de las más modernas, la primera ecológica del mundo donde tenemos una huerta para darles de desayunar o de comer".

"Son los tiempos modernos para profesionalizar el fútbol. Tenemos cocineros, nutricionistas, pedagogos, médicos...Me encantaría hacerlo aquí, pero para eso necesitamos mucho tiempo. Te aseguro que poco a poco iremos hacia ese modelo".

¿Se marchará algún miembro del club?

"Seguirán todos. Me he encontrado un grupo muy profesional y con mucha pasión. No hemos tocado nada. Martín (nuevo presidente) es la única persona que no es de mi familia, pero como si lo fuera. Por eso le pongo al frente del proyecto más importante del Grupo".

¿Tomará Martín Peláez todas las descisiones desde aquí?

"Es un hombre muy sensible y que sabe muy bien lo que me gusta y lo que no para un proyecto tan importante como este. Todas las decisiones serán suyas desde aquí y nosotros estaremos para apoyarle".

"Ya está aquí, desde hace días, la persona que me maneja todo lo fiscal. Nosotros vendremos dos, tres o cuatro veces al año. Ahora me quedo hasta la primera jornada de liga".

¿Tiene el Grupo Pachuca un modelo muy diferente al de Orlegi?

"En el fútbol todos tenemos que construir, cada uno desde su visión diferente. Nosotros tenemos un modelo completamente distinto, porque para nosotros el impacto social, cultural, educativo o de la salud es muy importante, aparte de lo deportivo. Nosotros hemos creado el salón de la fama del fútbol a nivel mundial, el único avalado por la FIFA".

"Vas a ver lo que es tener doctorados, licenciaturas, maestrías... Tenemos más de dos mil ingresados que están trabajando con nosotros y es lo que llamo el 'círculo virtuoso'. Si no son futbolistas, son gente de bien, que están en todas las carreras del deporte para apoyar mucho a la industria".

¿Será algo habitual ver la llegada de jugadores mexicanos?

"Sí. Tenemos futbolistas muy talentosos. Aceves les va a gustar porque es muy ofensivo. Íbamos a traer a otro de la cantera, pero luego surgió la opción de Marcelo Flores".

"Estamos para apoyar el talento, y si es mexicano mejor. Tenemos más de mil futbolistas, entre hombres y mujeres, que están a disposición de los equipos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00