SER Deportivos AsturiasSER Deportivos Asturias
Fútbol

Descubre cómo será la nueva ampliación de capital del Real Oviedo

Valorada en una cifra cercana a los 3,7 millones de euros, el 65% de lo recaudado será repartido entre esta temporada y la próxima.

Una amplia representación del Real Oviedo posa ante los medios en el Carlos Tartiere (Radio Asturias)

Oviedo

Ya se conocen los datos de la nueva ampliación de capital del Real Oviedo. Será la octava desde que llegó el Grupo Carso, la primera con Pachuca al frente.

El club carbayón ha decidido ampliar el capital social en la cantidad de 3.699.204,00 € mediante la creación y puesta en circulación de 344.112 nuevas acciones nominativas, de 10,75 € de valor nominal cada una.

La cantidad mínima aportada, siempre que los accionistas mayoritarios quieran conservar su porcentaje de inversión, será de 2,6 millones de euros.

La suma total, que se dividiría en las dos próximas temporadas, no se podría destinar íntegramente al límite salarial según las normas de LaLiga, sino que, al pertenecer al Grupo B, la entidad ovetense tendría que utilizar el 65% de la misma para aumentar su tope.

Es decir, aproximadamente 850.000 euros será la inyección de capital que percibirán las arcas del club para el presente curso.

Desde el minuto 8 analizamos en Radio Asturias, junto a Roberto Bayón, todos los detalles de la nueva ampliación de capital del Real Oviedo:

SER Deportivos Asturias (09/08/2022)

40:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/cadenaser_oviedo_serdeportivosasturias_20220809_152000_160000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El plazo para ejercer el derecho de suscripción preferente se fija en un mes desde la publicación del anuncio de la oferta de suscripción de nuevas acciones en el Boletín Oficial del Registro Mercantil.

Para el caso de que no todos los accionistas ejerciesen su derecho de suscripción preferente en el plazo indicado, el Consejo de Administración podrá admitir ofertas de suscripción de las acciones sobrantes por terceras personas, sean o no accionistas.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad