SER Deportivos AsturiasSER Deportivos Asturias
Fútbol

Jirka abandona el Real Oviedo

El eslovaco, a pesar de tener un año más de contrato, se marcha tras haber disputado 19 partidos y con tan solo un gol en su casillero.

Erik Jirka conduce el balón durante un partido contra el Fuenlabrada (LaLiga)

Oviedo

"No está siendo fácil y estamos tratando de llegar a acuerdos. Me temo que va a ser más difícil de lo que preveíamos", comentó Tito Blanco en la presentación de Montoro sobre la "operación salida" de la plantilla.

Ha sido uno negociación más larga de lo esperado, pero finalmente el Real Oviedo y Erik Jirka han llegado a un acuerdo para la rescisión del contrato del futbolista. Su próximo destino todavía está por resolver y se espera que se concrete a lo largo de esta semana.

Tal y como avanzaba este medio el pasado 1 de agosto, el club le había comunicado al eslovaco que no contaba con él para la presente campaña. Una decisión que no sentó nada bien al jugador por las alturas de la pretemporada que nos encontramos, pero que finalmente, tras un primer intento fallido por diferencias económicas, los contactos se han vuelto a retomar y todo ha quedado solucionado.

Jirka, que ya fue advertido del poco protagonismo que iba a tener al comienzo del verano, decidió quedarse igualmente. Pero ha sido el club quien ha dado el paso definitivo para rescindir su contrato. El extremo llegó procedente del Mirandés hace un año y se marcha tras haber disputado un total de diecinueve partidos de liga, siete de ellos como titular. Únicamente marcó un gol con la camiseta carbayona, que fue en la Copa del Rey ante el Andratx.

De esta forma, el extremo, pone fin a su etapa en el conjunto ovetense a pesar de contar con un año más de contrato. Se esperan más salidas y un fichaje más en una plantilla que ahora mismo está compuesta por 23 jugadores.

Comunicado del Real Oviedo:

"El extremo Erik Jirka y el Real Oviedo han puesto punto y final a la vinculación que unía sus caminos.

El Real Oviedo agradece a Erik Jirka su entrega, trabajo y profesionalidad durante las temporadas que ha vestido nuestra camiseta, deseándole la mayor de las suertes en su futuro profesional".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00