SER Deportivos GijónSER Deportivos Gijón
Fútbol

David Villa aplaude la renovación de Djuka

"Es una gran noticia para el sportinguismo. Todos los clubes supiran por el gol y el Sporting lo tiene con Djuka", dice 'El Guaje', que también considera "esperanzador" el cambio de propiedad del club y resalta la figura de David Guerra

David Villa en el evento DMT en Gijón. / SER Gijón

Gijón

Pocos como él saben lo que es marcar goles en la élite. Por eso que David Villa aplauda la renovación de Uros Djurdjevic por el Sporting es el mejor aval posible. El máximo goleador de la historia de la selección española de fútbol considera que la continuidad del ariete en Gijón hasta 2027 es "una gran noticia para el sportinguismo. Ha sido el hombre-gol del Sporting de los últimos años, el que ha desatascado muchos partidos. En el fútbol, de siempre, el gol es por lo que todos los clubes suspiran. El Sporting, con Djuka, lo tiene. Y con esta renovación, lo tendrá por muchos años", afirmaba 'El Guaje' en el acto de presentación de la firma DMT en la tienda Gregario de Gijón.

Villa también se muestra satisfecho y esperanzado con el cambio de propiedad del club gijonés. Entiende que "hace tiempo que la afición del Sporting buscaba un cambio de aires; la desconfianza en los anteriores dueños era evidente. Hasta ahora todos los pasos que han dado los nuevos dirigentes son esperanzadores. Ojalá se pueda refrendar en el campo". Valora el exfutbolista que la del Sporting, "a pesar de los baches, siempre renovaban su carnet y la 'Mareona' estaba por toda España. Ahora el ambiente está renovado, con ganas de ver lo nuevo. Ojalá se pueda relanzar al Sporting a la máxima categoría, que es lo que merece".

Al nuevo presidente ejecutivo del Sporting, David Guerra, le conoce muy bien Villa. De hecho, Guerra trabajó para 'El Guaje', primero en la empresa DV7 Group y posteriormente el club estadounidense Queensboro, del que el de Tuilla es copropietario. Las referencias que da de él no pueden ser mejores: "Es amigo personal y de la familia. Estuvo muchos años con nosotros. Luego salió para trabajar con el Grupo Orlegi y le ha ido genial. Le deseo toda la suerte del mundo. Es un gran trabajador y una buena persona; un tío humilde que hará todo lo posible para que el Sporting siga creciendo".

Villa, que tras la presentación compartió una social ride con las ciclistas del MMR Factory Team Lucía Gómez y Raquel Queiroz y un grupo de aficionados y clientes, se estrenará este fin de semana como comentarista de televisión, analizando el F.C. Barcelona - Rayo Vallecano ante las cámaras de DAZN.

David González

David González

Vinculado a SER Gijón desde 1998. Director de SER Deportivos Gijón y voz de los partidos del Sporting...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00