SER Deportivos AsturiasSER Deportivos Asturias
Fútbol

Egea: "Seguro que el Grupo Pachuca va a buscar el ascenso con todas sus armas"

"Puede ser que hubiese un desgaste", aseguró el argentino sobre la venta de Carso en una entrevista para Radio Asturias.

Sergio Egea durante un entrenamiento en El Requexón (Real Oviedo)

Oviedo

Sergio Egea hace tiempo que ya forma parte de la historia del Real Oviedo. El argentino siempre será recordado por haber sido el técnico que devolvió al club al fútbol profesional.

Con el comienzo de una nueva temporada a la vuelta de la esquina, curiosamente Egea ha sido el último entrenador del conjunto azul que ha logrado vencer en la primera jornada de liga. Desde la temporada 2014/2015, en la extinta Segunda División B, que el Oviedo no consigue un triunfo en su estreno de la competición.

En aquella ocasión fue el argentino quien decidió poner punto y final a su etapa en el banquillo la campaña siguiente cuando el equipo marchaba tercero en la tabla. Cuatro años después, la confianza de Arturo Elías le daría una nueva oportunidad para ser de nuevo el responsable del vestuario azul.

Una etapa, la segunda, que no fue igual que la primera sino que el argentino terminó siendo destituido en una temporada en la que el Oviedo tuvo tres entrenadores y logró una salvación agónica.

Escucha aquí la entrevista completa de Sergio Egea en SER Deportivos Asturias:

Entrevista a Sergio Egea, extécnico del Real Oviedo

16:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1660219441956/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La venta del Grupo Carso

"No he hablado con ellos. Puede ser que hubiese un desgaste. Son muy perfeccionistas, siempre buscan la excelencia,. Han querido dar un cambio de timón y llega gente muy preparada".

"Carso llegó en un momento muy crítico al Oviedo. El club estaba en llamas y tenía que organizarse a nivel estructural, económico y deportivo. Cuando nosotros llegamos había una desazón muy grande. Arturo siempre estaba muy pendiente de lo que pasaba en el día a día. Han hecho las cosas muy correctas y han puesto al club en un primer nivel de organización. Limpiaron las deudas y eso tiene una validez inmensa. Hay que ser agradecidos y reconocer el gran trabajo que han hecho".

"No tenían mucha gente aquí porque Arturo también confiaba en la gente española como Manuel Paredes, Jorge Menéndez Vallina o Fernando Corral. La metodología ahora será distinta, pero no hay que perder la memoria de todo lo que han hecho".

Entrada de Pachuca

"Ahora llega una gente que es muy futbolera, que han hecho un club de la nada. Lo que tiene Pachuca en México es digno de asombro e intentarán traerlo aquí, pero México es una cosa y España es otra. Ellos se irán dando cuenta que la Segunda de aquí no es lo mismo que la de allí, ni tampoco la Primera. Es totalmente distinto. Tienen ideas muy buenas, son trabajadores y lo dan todo por el club que están. No sé si seguirá llegando gente de México, que también está muy preparada, para que el club pueda abarcar más".

"Pachuca siempre ha sido un ejemplo de superación. Jesús Martínez es un loco del fútbol que siempre busca lo mejor y el cambio es muy positivo. El Grupo Carso y Jesús han trabajado juntos en Pachuca y en Chile durante varios años. Jesús es un ganador y no se va a conformar con participar. Quiere competir y lograr éxitos. Seguro que va a buscar el ascenso con todas sus armas".

El ascenso a Segunda

"Yo cuando llegué era un poco desconocido. Llegué con humildad y ganas de trabajar. Me tocó una plantilla bárbara. Fui un gestor de una plantilla hecha para competir y subir. Se trabajó en armonía, tuvimos momentos difíciles, pero mantuvimos la calma".

"Luego, ya en Segunda, dejé al equipo por un arrebato y con el tiempo no dejo de pensar que fue una decisión muy precipitada. Creo que hubiésemos hecho un camino bárbaro para subir o jugar el play off al menos. La gente en Oviedo me aprecia por lo humano, que es más importante que lo futbolístico, y siempre estaré agradecido. Volveré a Oviedo con la familia y caminare con la cabeza alta".

Su regreso al club

"Siempre estuve pendiente de volver al Oviedo porque creí que estaba algo sin terminar. No se empezó bien y luego por suerte se salvó la temporada. Con Ziganda se hicieron temporadas muy dignas. Es un gran trabajador y un tipo excelente".

Jon Pérez 'Bolo'

"Lo ha hecho muy bien con la Ponferradina, pero ahora no será lo mismo. Las comparaciones siempre son odiosas. No es lo mismo un futbolista que juega en el Valladolid o en el Madrid. Aquí hay una presión extra, pero creo que Bolo tiene la experiencia suficiente para lidiar con ello. Con la llegada de Montoro o Enrich, más los que había, han hecho una plantilla de calidad".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00