SER Deportivos Asturias
Fútbol | Deportes

Tomeu: "El equipo tiene mucho margen de mejora"

"La pretemporada ha sido un poco atípica por las lesiones y los jugadores que han llegado tarde", aseguró el portero tras su debut en liga.

Zona mixta de Tomeu Nadal tras la derrota contra el Andorra

Oviedo

Tomeu Nadal jugó ante el Andorra su primer partido de liga con la camiseta del Real Oviedo. Jon Pérez Bolo se decantó finalmente por el veterano guardameta, que apenas tuvo trabajo durante el encuentro y, lo poco que tuvo que intervenir, lo hizo con acierto. Sabor agridulce como él mismo comentaba tras el encuentro por un debut tan esperado, pero que no terminó como le hubiese gustado.

Zona mixta de Tomeu Nadal tras la derrota contra el Andorra

Valoración del partido

"El vestuario está decepcionado porque es un mazazo por el minuto en el que te meten el gol y por cómo ha sido el partido. Sabíamos que tenían ese estilo de tener el balón, pero tampoco nos han creado mucho peligro. Salvo un par de acciones en la segunda parte, el resto lo hemos controlado bien".

"Queríamos empezar ganando después de siete años sin hacerlo y teníamos la ilusión de empezar como terminamos la temporada pasada".

Su debut en el Carlos Tartiere

"A nivel personal, muy contento y feliz por haber debutado porque el año pasado fue complicado para mí. Al final el trabajo te lleva a tener el premio. Muy feliz de poder disfrutar de nuestra afición porque ya se ve que está enganchada".

Reacción en la segunda parte

"Creo que hemos ido de menos a más. En la primera parte nos costaba hacer la presión en grupo e íbamos desordenados, pero tampoco nos han creado peligro porque hemos defendido bien en nuestro campo. En la segunda hemos mejorado, hemos ido a por ellos todos juntos y hemos tenido ocasiones para adelantarnos. El equipo tiene mucho margen de mejora, obviamente, y la pretemporada ha sido un poco atípica por lesiones y los jugadores que han llegado tarde".

La importancia de la afición

"Cuando sales al campo se nota que la gente está con el equipo y hay que devolvérselo. Cuando la afición y el equipo están en el mismo camino es imposible ganar en este campo. Ojalá siga aumentando la entrada, pero si conseguimos esa unión que vimos la temporada pasada tenemos mucho ganado. Un ambiente así, para el equipo contrario, hace mucho daño".