Sociedad

Detenidos dos jóvenes por el robo de más de 2.000 metros de cable de cobre del alumbrado de Salinas

El valor del cobre sustraído supera los 10.000 euros

Agentes de la Guardia Civil detienen a dos jóvenes de 21 y 19 años por el robo de 2.000 metros de cable de cobre en Salinas.

Oviedo

Dos jóvenes de 21 y 19 años, vecinos de San Martin del Rey Aurelio y de Castrillón fueron detenidos este pasado lunes por efectivos de la Guardia Civil como presuntos autores del robo de mas de dos mil metros de cable de cobre del alumbrado público en Salinas. El valor del cable supera los diez mil euros. El primer hurto se produjo en el pasado mes de mayo y posteriormente se produjeron otros dos entre los meses de julio y agosto.

El modo de actuar de los detenidos consistía en cortar dos extremos de cable, tirando de él para extraerlo de las tuberías que discurren por el alcantarillado tras levantar las arquetas de los registros eléctricos. Fueron sorprendidos en esta maniobra el pasado 15 de agosto y al ser identificados por los agentes negaron su participación en cualquier hecho delictivo si bien en una inspección posterior se encontraron 28 metros de cable de tierra escondidos entre la vegetación.

También el pasado 19 de agosto fueron detenidos 2 vecinos de Siero y Gijón de 47 y 49 años por la sustracción de casi seiscientos metros cable de cobre procedentes del campo de fútbol del ayuntamiento de Villaviciosa , valorados en casi cinco mil euros. Fueron hallados en el interior del vehículo en el que viajaban los detenidos y que fue interceptado por la Guardia Civil en la parroquia gijonesa de Deva. Uno de los detenidos tenía una requisitoria del juzgado de lo penal numero 1 de Gijón para su ingreso en prisión por un delito de robo con fuerza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00