La Camocha inicia el cambio hacia el alumbrado inteligente
El Ayuntamiento renovará más de 42.000 luminarias en el plazo de un año

Luminarias tipo led. / Cadena SER

Gijón
La Camocha ha abierto el proceso de renovación de todo el alumbrado público de Gijón. Olmo Ron, el concejal de Mantenimiento y Obras, explicaba en la SER la que es la primera pata del contrato para la gestión integral e inteligente de los servicios energéticos. Más de 42.000 luminarias y lámparas en vías rurales y urbanas serán sustituidas, en el plazo de un año, por otras más eficientes de tipo Led para reducir el consumo y abaratar sustancialmente la factura eléctrica del Ayuntamiento.
Los trabajos de renovación han comenzado en la carretera general de Pola de Siero y continuarán por las parroquias rurales más próximas: Vega, Huerces, Ruedes, Leorio y Lavandera. Este proceso afectará a un total de 83 edificios municipales. El contrato, que movilizará 160 millones hasta 2037, incluye la implantación de un sistema de telegestión para regular el encendido e intensidad del alumbrado en función, por ejemplo, de la meteorología, la hora o presencia de personas.
"Podemos llegar a un ahorro energético muy importante, del 60 al 65%, y el resultado será un concejo más sostenible medioambiental y económicamente", señala el concejal del área. El mantenimiento del nuevo sistema es "más sencillo y eficaz".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Olmo Ron, concejal de Mantenimiento y Obras, considera un hito el inicio de la renovación del alumbrado público de Gijón

Sergio Díaz
La primera voz del día en Ser Gijón. A las 7.20 y 8.20 repasa la información más cercana. Se incorporó...




