Sociedad

Apoyo mayoritario de cargos institucionales y orgánicos de Ciudadanos Asturias a la plataforma de críticos que pide la dimisión de Arrimadas

La Plataforma Somos Ciudadanos impulsada por afiliados y cargos de la formación exige el adelanto de la Asamblea General Extraordinaria a Septiembre pensando en las elecciones de 2023

Página web de la Plataforma Somos Ciudadanos / Somos Ciudadanos

Oviedo

Según el diputado en la Junta General, Sergio García, portavoz en Asturias de esta plataforma de críticos con la dirección nacional, es hora de que los afiliados decidan y el momento es ahora si se quiere que Ciudadanos salga de la UVI política y evitar la debacle absoluta en las elecciones autonómicas y municipales de la próxima primavera.

Llamada de SOS a los afiliados y cargos de Ciudadanos para salvar el partido, ante la pérdida de apoyo electoral y la fuga constante de afiliados y cargos – pasando de 166 diputados autonómicos a 43 y de 30.000 afiliados a 6.000. A eso responde la creación de la Plataforma Somos Ciudadanos, impulsada por los críticos de la formación que acusan a la actual dirección nacional liderada por Inés Arrimadas de falta de autocrítica ante la suma de errores estratégicos cometidos en los últimos años. Además ahora con unas elecciones en ciernes, autonómicas y municipales, los sondeos avisan incluso de la posible desaparición del partido que podría quedarse por debajo del 2% del voto. Hacia esto apunta el portavoz de la plataforma en Asturias, el diputado en la Junta General, y secretario de organización de Ciudadanos Asturias, Sergio García. Es necesario que esa Asamblea en la que se refunde el partido sea ya, en Septiembre para revertir la situación y volver a ilusionar, y no retrasar más el proceso que dé garantías a los posibles candidatos, señala García.

La Plataforma Somos Ciudadanos que hoy se presenta a los afiliados a través de un manifiesto y la petición de firmas para forzar esa Asamblea General Extraordinaria en Septiembre ya tiene el respaldo de la mayoría de cargos institucionales y orgánicos del partido en Asturias. No el del del coordinador autonómico, Ignacio Cuesta, que es miembro de la dirección nacional, y que "tendrá que valorar" dónde se sitúa ahora, dice Sergio García.

Si la ejecutiva nacional del partido no cede los estatutos de Ciudadanos recogen que los afiliados pueden convocar Asamblea General Extraordinaria con el apoyo, la firma de un 1/3 de los afiliados, 2.000 firmas.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad