Santi Novoa: "No viví un subidón como el de El Molinón ni llenando en Hispanoamérica"
El director del Coro Joven de Gijón se emociona al recordar la actuación en los prolegómenos del encuentro del Sporting con el Burgos

El Coro Joven de Gijón emocionado por su participación en el encuentro del Sporting contra el Burgos. La batura de Santi Novoa dirigió a más de 20.000 voces en el Molinón.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Gijón
Este sábado el Real Sporting de Gijón tenía preparada una emocionante sorpresa para los aficionados rojiblancos que acudieron al estadio municipal de El Molinón. Sobre el verde, se encontraba un 'equipo' muy especial: los 30 componentes del Coro Joven de Gijón. ¿Su misión? Casi sin saberlo poner la piel de gallina a los más de 20.000 espectadores presentes cantando a capela el himno rojiblanco y el 'Gijón del Alma', . Unas horas antes el twiter de SER Gijón adelantaba la feliz sorpresa, en cuanto se comprobó que técnicamente la idea era perfectamente viable, iba a sonar como es debido y el equipo de comunicación del equipo autorizaba al Coro a publicarlo en sus redes.
Al frente del coro se encontraba su director que, en este caso, no puede ser objetivo. Santi Novoa presume de su carnet de socio, 4.044. "Para un sportinguista como yo si me proponen el sitio más maravilloso para poder cantar habría sido el césped del Molinón" ha apuntado en Hoy por Hoy Gijón. "Me hice grandísimo cuando recibí la propuesta", ha confesado y aunque cuenta con una dilatada trayectoria actuando en grandes salas de conciertos como teclista del grupo de heavy metal asturiano Warcry, nunca había disfrutado tanto profesional y personalmente: "Yo hago giras con Warcry por Latinoamérica, llenamos Santiago de Chile, México o Bogotá, pero te puedo decir que el subidón que sentí en el Molinón no lo tuve en ninguno de los conciertos que llevo dados".
Algunos de los componentes del cada vez más demandado y exitoso Coro Joven de Gijón son socios del Sporting, ha apuntado. De hecho, "van a los partidos y este sábado entraban llorando al césped. No sabes lo que supuso para todos ellos y para mí especialmente. No quisimos decir nada antes porque queríamos esperar a ver cómo sonaba. Cuando vimos que funcionaba de maravilla, lo hicimos".
"El público se portó de maravilla"
El director del Coro Joven ha apuntado que, como aliciente, tuvieron la suerte de poder dirigirse a todo el público. "Tenía el miedo de no ser capaces de ir todos a la vez. Estar al lado de los ultras lo hizo más fácil". A ellos se dirigió buscando complicidad y ha apuntado que "se portaron de maravilla, fueron súper obedientes. Cuando acabamos pensé: 'No me lo creo'".
"Hubo momentos en que dejé de dirigir al coro, dirigía la grada Este u Oeste", ha recordado Novoa, explicando que si oía que en alguna parte se escuchaba menos abría mucho los brazos. "Lo alucinante es que lo entendieron. Fue un poco milagroso, muy emotivo para todos, la gente nos felicitó con mucho cariño", ha detallado emocionado. "El himno es una sola voz, interpretarlo es hacer que a la gente le palpité el corazón de una manera distinta justo antes de comenzar el partido", ha concluido.

Begoña Natal
Conductora del programa regional A vivir que son dos días Asturias, participa habitualmente en Hoy por...




