Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Ocio y cultura

La tercera edición del festival Al Resve compartirá espacio y fechas con las fiestas de Cimadevilla

El certamen, que busca dinamizar el barrio alto, se celebrará del 7 al 18 de septiembre

III Edición Festival AL RESVE

III Edición Festival AL RESVE

08:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1661861809285/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gijón

El Festival Al Resve alcanzará en septiembre su tercera edición ya sin los condicionantes que marcaron sus primeros pasos: las normas derivadas del momento más duro de la pandemia y la ausencia de las fiestas de Cimadevilla que este año se recuperarán dentro del calendario festivo estival gijonés. Dos cambios de contexto importantes que, sin embargo, no han restado nada al espíritu de este certamen que sigue buscando "convertir" por unos días el barrio alto de la ciudad en "un espacio dinámico de encuentro donde se den cita la cultura asturiana, la música del país, el teatro y el arte en general de nuestra comunidad".

Así lo ha confirmado en SER Gijón el director de la Fundación Municipal de Cultura Miguel Barrero. "Nuestra idea era que le festival se combinara con ese ambiente festivo de Cimavilla", ha apuntado. La coincidencia en fechas con las Fiestas de la Virgen de los Remedios y la Virgen de la Soledad, que comienzan casi a la vez que el Día de Asturias, no es según Barrero un problema para el certamen. "Ha habido reuniones constantes con los vecinos para diseñar la programación de manera que no haya choques sino continuidad. También la asociación de festejos que son los que diseñan las fiestas, porque la idea era implicar e integrar Al Resve dentro de las fiestas de Cimavilla", ha añadido.

El programa de actividades de esta tercera edición vuelve a apostar por la variedad, con una oferta que el director de la Fundación de Cultura espera que "interpele a todos los vecinos de cualquier edad". Del 7 al 18 de septiembre, distribuidos en las plazas del barrio (Plaza de la Soledad, Plaza Jovellanos, Plaza Arturo Arias y Plaza de la Corrada) actuarán artistas como Anabel Santiago, David Varela, Alicia Álvarez, Héctor Braga y Jerónimo Granda, grupos como Baxel, Algaire, Burbús, Urso Dakoff, Sutripar y Calea. A ellos se suman la Escuela de Música Tradicional El Trubiecu y el grupo de Baile Tradicional Xeitu.

Alicia Álvarez

Alicia Álvarez

Alicia Álvarez es licenciada en periodismo por la Universidad San Pablo CEU. Trabaja en SER Gijón desde...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00