Sociedad

UGT y CCOO de Asturias consideran que la ley del "solo sí es sí" es "muy mejorable"

Consideran que la Ley de Garantía Integral de Libertad Sexual no es tan integral porque incomprensiblemente deja fuera aspectos y supuestos legales importantes

30/08/2022 Concentración contra las violencias machistas. ECONOMIA ESPAÑA EUROPA ASTURIAS EUROPA PRESS. / EUROPA PRESS.

Oviedo

Como cada último martes de mes los sindicatos UGT y CCOO se han concentrado en Oviedo para denunciar las violencias machistas. Esta ha sido la primera manifestación desde la reciente aprobación de la Ley de Libertad Sexual o del “solo sí es sí”, normativa que estos sindicatos ven como un avance pero que critican, aún es mejorable.

UGT y CCOO denuncian que en cuestión de violencias machistas es necesario un cambio social generalizado para terminar con la discriminación que sufren las mujeres. En este sentido, los sindicatos ven la Ley de Garantía Integral de Libertad Sexual como un paso adelante, pero sobre la que hay que seguir trabajando. La secretaria de Igualdad de UGT Asturias, Carmen Escandón, critica que “esta normativa no es tan integral como indica su nombre porque deja fuera ciertos aspectos y supuestos legales que no se entiende como no han sido incluidos”.

Ambas formaciones también han denunciado el retroceso en los derechos de la mujer que se vive actualmente. María José Gutiérrez de CCOO de Asturias, ha incidido en que “hay que defender los derechos de las mujeres ante el ascenso de la ultraderecha y su negación de las violencias machistas”.

UGT y CCOO consideran que hay que ir más allá, trabajando en el plano de lo legal, para garantizar de forma efectiva la libertad sexual de las mujeres.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00