Vuelve el Oktoberfest: duplica su espacio y se muda al Parque Hermanos Castro
La organización asegura que la fiesta de la cerveza de Gijón es la cuarta más grande de España

El Oktoberfest regresa a Gijón con nueva ubicación en el Parque de los Hermanos Castro
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Gijón
"La gran fiesta de fin de verano". Es la definición de los organizadores del Oktoberfest, cita que regresa a Gijón tras dos años de parón por la pandemia. Su novena edición se celebrará del 1 a 11 de septiembre. Con respecto a la edición de 2019, el número de puestos crece hasta los 18 y en pasadas ediciones llegaban a atender a diario a 40.000 personas. La gran novedad de su inminente edición es el cambio de ubicación con el traslado al Parque Hermanos Castro duplicando la carpa que la organización colocaba en la Plaza de Toros.
Iván de la Plata (Fenicia Marketing Gourmet) habla de una cita referente del norte de España que se posiciona entre las cuatro más importantes de cuantas se celebran en todo el país. De la Plata ha remarcado que han instalado "la mayor carpa de la historia". Sobre el cambio de ubicación, recordaba que la plaza de toros no se puede usar este año asegurando además que ya se les quedaba pequeña a tenor de las largas colas de espera de la última edición. De la Plata aseguraba en Hoy por Hoy que el de Gijón que el evento está totalmente asentado y se ha convertido en una fecha marcado en el calendario a pesar de la larga historia de otras citas nacionales que llegan al medio siglo de vida.
"El 30% de los visitantes del Oktoberfest son de fuera de Gijón"
Desde la organización han explicado que la celebración viene a dar vida a la ciudad en estas fechas en las que la Semana Grande o eventos como el Hípico, tradicionalmente colofón del verano gijonés, quedan ya en la memoria. Apunta un dato importante y es que en la última edición de 2019 contabilizaron que un 30% de los asistentes procedía de fuera de Gijón.
En total la gran carpa del Parque de los Hermanos Castro albergará 18 puestos de bebida que contarán con cinco cañones de cerveza cada uno. A eso se suman 15 variedades, algunas sin alcohol y un restaurante con platos típicos de la cocina teutona. El Oktoberfest estará abierto durante 11 días de siete de la tarde a una de la madrugada (dos en fin de semana) y los asistentes también podrán disfrutar de Djs o monologuistas.

Begoña Natal
Conductora del programa regional A vivir que son dos días Asturias, participa habitualmente en Hoy por...




