SER Deportivos AsturiasSER Deportivos Asturias
Fútbol

Los dos caminos opuestos de Joan Femenías y Tomeu Nadal

Uno es titular indiscutible en el Real Oviedo y el otro solo ha ido convocado en un partido con el Levante.

Tomeu Nadal en su debut con el Real Oviedo / HUGO ÁLVAREZ

Oviedo

El Real Oviedo tiene un nuevo dueño de su portería. El balear Tomeu Nadal le ha ganado el puesto a Quentin Braat durante la pretemporada y ha sido el elegido por Jon Pérez Bolo para defender, al menos por ahora, el área del conjunto azul.

Una decisión que tras las tres primeras jornadas de liga se ha visto como acertada, más tras su buen partido ante el Racing de Santander donde salvó al equipo en un mano a mano ante Cedrik en el minuto 97. Una actuación que se suma a la sensación de seguridad que transmite bajo palos y la confianza que se ve en los centrales.

La oportunidad le ha llegado después de una temporada pasada en la que no pudo debutar en liga. Solo jugó en Copa del Rey y José Ángel Ziganda no le dio opciones en la competición doméstica, siendo Tomeu el único que no sumó minutos de toda la plantilla.

Femenías y su etapa en Oviedo

El dueño de la portería en las últimas dos temporadas había sido Joan Femenías. Llegó procedente del Fuenlabrada donde casi no había jugado y se hizo con la titularidad en el primer año en Oviedo en su pelea con Gabriel Brazao. Sumó en total 40 partidos de liga, el brasileño no rindió cuando tuvo la oportunidad, y Joan dejó buenas sensaciones bajo palos.

En la pasada el Real Oviedo decidió aumentar la competencia y llegó Tomeu Nadal de un Albacete donde era capitán y había jugado casi todo en los últimos cinco años. Portero de mucha experiencia y una referencia en la categoría que quedó relegado al banquillo. Ziganda optó de nuevo por un Femenías que sumó los 42 partidos de liga y Tomeu no tuvo oportunidad.

Mercado de verano

Ya este verano el Real Oviedo hizo a Joan Femenías una oferta. Tito Blanco le trasladó al balear la opción de seguir y finalmente rechazó la propuesta para marcharse al Levante, recién descendido de Primera División. Esto hizo que el Oviedo se quedase con Quentin Braat, fichado por Rubén Reyes, y el propio Tomeu Nadal.

Solo unos meses después la situación es bien diferente para ambos. Quien tiene la confianza del míster y lo juega todo en el Oviedo es Tomeu Nadal mientras que Joan Femenías no pudo ir convocado con el Levante en los dos primeros partidos de liga al no estar inscrito, y en el último choque fue el suplente de Dani Cárdenas.

Este fin de semana será el reencuentro de Femenías con el Carlos Tartiere pero no lo podrá hacer desde el césped, se sentará en un banquillo que nunca llegó a ocupar cuando defendió la elástica azul.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad