Economía y negocios

Arcelor asegura que la parada del alto horno de Gijón facilitará la inversión para descarbonizar sus instalaciones

El director de Energía de la multinacional afirma que la parada es estrictamente coyuntural

Europa Press News

Oviedo

Arcerlor garantiza que la parada temporal del alto horno A de sus instalaciones de Gijón responde exclusivamente a razones coyunturales del mercado y no pone en peligro los planes de descarbonización con una inversión prevista de mil millones de euros. El director de Energía y  Cambio Climático de la multinacional en Asturias, Carlos Ortega que este lunes ha participado en la Escuela de Verano de UGT-Asturias ha añadido incluso que la parada facilitará el desarrollo de esos planes.

Pese a todo, Ortega ha unido su voz a la del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez ,y la del presidente asturiano Adrián Barbón, instando a la Unión Europea a implantar sin más demora un arancel medioambiental para que los costes climáticos no lastren aún más la competitividad de las empresas que en estos momentos tienen que hacer frente a la subida de los precios de la energía y la recesión de los mercados. Carlos Ortega recuerda que los costes de protección climática que afronta la industria europea no tienen réplica en las industrias de otros lugares del mundo , de ahí la necesidad de una tasa que garantice la equidad de todos en el terreno de juego.

Confía también el director de Energía y Cambio Climático de Arcelor en que España no implante medidas de reducción del consumo para la industria aunque recordó que Arcelor dispone de varias fuentes de aprovisionamiento que garantiza el suministro para este invierno. Ha recordado también Carlos Ortega que la industria en general viene desde hace ya muchos años aprovechando  las oportunidades de mejora y eficiencia energética porque es la forma que tiene de mejorar su competitividad, en especial las industrias electrointensivas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00