Sociedad

Los directores de centro asumen el reto del curso de la LOMLOE pero advierten que la adaptación será difícil

La consejera de Educación se reunió en Oviedo con los equipos directivos de todas las etapas para preparar el regreso a las aulas

Aula vacía / MILATAS

Oviedo

El próximo lunes 12 de septiembre comienza el nuevo curso en todas las etapas educativas: infantil, primaria, secundaria y Formación Profesional. Todos a la vez y con una nueva Ley educativa a la que adaptarse. Los directos de los centros educativos con los que este lunes se ha reunido la consejera de Educación, Lydia Espina, creen que esa adaptación no será cosa fácil, porque está siendo todo muy apresurado, en secundaria mismo los currículos les llegaron el 30 de agosto. En este sentido agradecen que la consejería les haya dado dos meses más de plazo para presentar las programaciones.

Este año la vuelta al cole va a ser más complicada que otros años, porque este curso será el de la nueva ley educativa, la LOMLOE, que casi ha atropellado a los centros educativos que hasta hace poco no contaban ni siquiera con los currículos; hasta hace unos días, en el caso de la secundaria obligatoria y el bachillerato. Así los equipos directivos han respirado con cierto alivio ante la ampliación del plazo dado por la consejería de Educación para la entrega de las nuevas programaciones didácticas, del 14 de diciembre inicial al 6 de febrero. Sea como sea son conscientes de que una reforma educativa siempre es un reto, y lo enfrentan con ilusión, confiando en que los profesores estarán a la altura, si bien desde los centros reconocen que está siendo un proceso cuanto menos apresurado.

De la misma manera que dos más dos siguen siendo cuatro, hay problemas endémicos que afectan al inicio de curso, como que los interinos estén todavía firmando sus contratos a día de hoy, cuando el curso empieza en una semana, y que la adjudicación de plazas de la segunda convocatoria no será hasta el día 19 de septiembre con las clases ya empezadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00