Política

El Gobierno de España pone la regasificadora de El Musel como ejemplo de su compromiso con la industria asturiana

La ministra de Política Territorial relaciona la puesta en marcha de la planta de Gijón con la independencia energética del país

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, atiende a los medios de comunicación antes de clausurar la 22ª edición de la Escuela de Verano de UGT-Asturias. / J.L.Cereijido (EFE)

Oviedo

El gobierno de Pedro Sánchez está comprometido con la industria asturiana. Así lo sostiene la ministra de Política Territorial y portavoz del ejecutivo, Isabel Rodríguez, que este miércoles ha clausurado en Oviedo la Escuela de Verano "Manuel Fernández Lito" que organiza UGT Asturias. Ha citado la ministra el caso concreto de la regasificadora de El Musel, proclamando que potenciará la soberanía energética de España y de Europa. Rodríguez ha cifrado además, en más de ochocientos millones de euros las ayudas concedidas a las industrias para que puedan afrontar las urgencias en materia de energía derivadas de  la guerra de Ucrania.

Asturias, añadió la ministra esta llamada a jugar un papel fundamental en las reformas estructurales destinadas a lograr una industria mas sostenible y en ese marco citó el proyecto de hidrógeno verde de Arcelor sobre el que, dijo, había tenido oportunidad de intercambiar información con la alcaldesa de Avilés, Mariví Montereserín. Sobre el recorte de los beneficios de las industrias eléctricas, considera la ministra que son muestra del liderazgo claro que España está adoptando en la coyuntura de la guerra de Ucrania, unas medidas que recordó Isabel Rodriguez, están siendo compartidas por la derecha europea.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad